IDM dio a conocer plan de facilidades de pago para pequeños y grandes contribuyentes

Habrá refinanciación de deudas con quita de multas y recargos

La IDM dio a conocer el viernes un plan de facilidades para pequeños y grandes contribuyentes que consiste en la refinanciación de deudas con quita de multas y recargos.
Los pequeños contribuyentes, que tendrán importantes beneficios para poder ponerse al día, son aquellos que pagan los mínimos de contribución, vale decir, hasta 9000 pesos anuales a febrero de 2022. En este caso la IDM ofrece un plan de facilidades en el que, a la deuda original se le quitan multas y recargos y se ajusta por IPC.
A quien pueda pagar contado se le descuenta un 10%, de lo contrario se puede hacer un convenio por la deuda de 24 cuotas, sin interés y en unidades indexadas.
No se computarán para la liquidación las deudas que tengan más de cinco años de vencidas a contar desde el 1 de enero de 2022.
Para poder ser considerados para este plan de facilidades deberán abonar al contado la contribución del año 2022.
El trámite se inicia completando un formulario en el sitio web de la intendencia, http://www.maldonado.gub.uy

Los grandes
En el caso de grandes contribuyentes, quienes pagan de 9000 o más, también habrá quita de multas y recargos y ajuste por IPC.
En este caso el pago contado será del 5% y podrán financiar hasta en 12 cuotas con un interés compensatorio anual sobre saldo del 10%.
Para poder ser considerados para este plan de facilidades deberán abonar al contado la contribución del año 2022.