Desde el año 1992, el 3 de diciembre es la fecha elegida por la Asamblea General de la ONU, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM organizó para este día una serie de pintadas de murales que plasmará el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las actividades comenzarán en el Municipio de Maldonado, y se proyecta que el primer mural esté finalizado antes del 3 de diciembre; el muro elegido pertenece a la fachada externa de ese Municipio y la pintada se desarrollará desde las 9.45 horas de este martes 1° de diciembre.
Posteriormente, se continuará en otros municipios del departamento: San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, y Aiguá en los que se seleccionarán puntos estratégicos de gran visibilidad con el fin de concretar los murales.
En esta actividad también participará la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado junto a los municipios respectivos, al igual que actores y referentes vinculados a la comunidad sorda y voluntarios de distintas organizaciones no gubernamentales. En virtud de la situación sanitaria se implementarán grupos reducidos de alrededor de seis personas en turnos de 45 minutos; asimismo, se tomará la temperatura y se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención.