El intendente Enrique Antía dispuso la presentación de una denuncia penal contra la propietaria de un local comercial del rubro gomería ubicado en la esquina de Camino de los Gauchos y la calle Trápani.
El local en cuestión fue clausurado en reiteradas oportunidades a partir de la primera medida adoptada cinco años atrás.
La resolución fue dispuesta este miércoles a partir de las actuaciones cumplidas por inspectores de la Dirección de Higiene quienes constataron que el referido comercio no contaba con la autorización emitida por la Dirección Nacional de Bomberos.
La propietaria fue multada en diez unidades reajustables y notificada de que no podía volver a abrir el comercio hasta que contara con el certificado respectivo de Bomberos.
Las actuaciones se cumplieron entre los años 2015 y 2016 constatándose en todos los casos que el comercio continuaba abierto pese que, por las reiteradas constataciones, había sido clausurado.
El pasado 26 de octubre los inspectores confirmaron otra vez que el citado comercio continuaba abierto sin cumplir con la ordenanza en materia de Bomberos.
En virtud de los reiterados desacatos la Dirección de Asesoría Jurídica recomendó al jefe comunal la radicación de una denuncia por desacatado ante la Fiscalía de turno de Maldonado. La denuncia fue seguida por otra clausura del mismo local.
Este miércoles el intendente Antía ordenó la radicación de la denuncia penal contra la comerciante.