IDM y Antel ampliaron convenio por videovigilancia

Actualmente hay 1319 cámaras en funcionamiento; el intendente destacó que “hubiera sido imposible hacerlo sin el acuerdo con la empresa estatal, firmado en el año 2016

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, reconoció el liderazgo de Maldonado en la cobertura territorial de videovigilancia, que se profundizará con la firma de un convenio entre la empresa estatal y el gobierno departamental. La instalación de fibra óptica y la exoneración de costos de conectividad del ente por casi 3.000.000 de pesos mensuales contribuyeron a posibilitar la iniciativa, afirmó el jerarca.
Gurméndez y el intendente de Antía, suscribieron este martes 2 de mayo, un acuerdo con el objetivo de que la empresa estatal le brinde conectividad a la intendencia departamental. Dicha prestación es requerida para el funcionamiento del sistema de semáforos y cámaras, el de videovigilancia y el acceso público a internet inalámbrico, entre otros.
Actualmente hay 1319 cámaras en funcionamiento y el intendente destacó que “hubiera sido imposible hacerlo sin el acuerdo con Antel -firmado en el año 2016- porque cuando se empezó a planificar la videovigilancia en Maldoando las consultas con las diferentes empresas lo hacían inviable hasta que Antel lo comprendió y fue un socio en este proyecto”.
A modo de ejemplo, sostuvo que al inicio sólo se contaba con fibra óptica en el 30 % del departamento y se logró adquirir la tecnología de radio base necesaria que luego Antel instaló y eso permitió avanzar “para llegar a todos los rincones del departamento con calidad en la imagen”.

Más y mejor
El jerarca de Antel destacó el liderazgo de Maldonado en la cobertura de videovigilancia y afirmó que esta colaboración interinstitucional facilita el avance en la incorporación de hasta 600 sitios en el departamento. “Va a permitir la colocación de más cámaras y mejorar la cobertura territorial y los espacios videovigilados”, indicó.
Agregó que la iniciativa posibilita dar seguridad, en particular, a los sectores más vulnerables de la sociedad. Asimismo, señaló que el convenio también supone una resignación económica del ente, por concepto de exoneración de costos de conectividad, de unos 3.000.000 de pesos mensuales.
Para ampliar la cobertura en Maldonado es preciso instalar una red de fibra óptica y, en ese sentido, el titular de la empresa pública adelantó que esta se encuentra terminando la etapa de recambio de los servicios, de cobre a fibra óptica, en Los Ciruelos, Los Aromos, El Cortijo, Villa Delia y Cerro Pelado.
Mientras tanto, en las localidades de Gregorio Aznárez, Aiguá, Punta Colorada, Laguna del Sauce y las afueras de Piriápolis, finalizó o está próxima a culminar la colocación de fibra óptica.
Antía, en tanto, resaltó la voluntad del ente de llegar a todo el departamento y de invertir en la base de la sociedad.