La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura, informó que el miércoles 26 de diciembre, a las 11 horas, en las instalaciones del Arboretum Lussich tendrá lugar, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega del premio Lussich de literatura.
En esta ocasión, el escritor Ignacio Fernández de Palleja será distinguido con el primer premio por su serie de cuentos denominada Educación; además de un medallón conmemorativo, también recibirá 50 mil pesos.
Andrés Gómez Caram -con la obra One Euro-, y Germán Videla -creador de No voy a volver-, son los finalistas en segundo y tercer lugar, y recibirán premios en efectivo: 25 mil y 15 mil, respectivamente.
La convocatoria al Premio Lussich 2018 tuvo 90 participantes pertenecientes a ocho departamentos, y superó en cantidad de proyectos presentados en la edición 2017 -en ese año se contó con 74 escritores que mostraron interés en la propuesta-.
El jurado estuvo compuesto por los escritores Claudia Amengual y Roberto Appratto, y la crítica literaria e investigadora Carina Blixen. Luego de la ceremonia, habrá un brindis junto a los ganadores y asistentes.

Contenido publicitario