Incendio consumió unas trescientas hectáreas de campo en Cerros Azules

Al caer la tarde se continuaba trabajando en cortafuegos y enfriamiento de la zona y una guardia nocturna permanecería en el lugar

Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis trabajaron por varias horas tratando de sofocar un incendio que consumió monte de eucaliptus, malezas, pasto seco y restos de poda a la altura del km. 90 de Ruta 9. A pesar de esto, afortunadamente se logró evitar que las llamas afectaran a tres viviendas del lugar. Además de los bomberos también trabajaron en la zona máquinas del municipio. El fuego se inició en un área de monte de eucaliptos, pastos, chircas y malezas, con un frente de unos 100 metros.
Con apoyo de maquinaria pesada de la IDM se realizó cortafuegos para circunscribir el incendio y así se evitó la propagación a tres viviendas cercanas. También se implementó una estrategia de extinción por remoción de materiales.
Las altas temperaturas de la víspera, sumado a la gran vegetación y maleza existente, y al fuerte viento que soplaba en dirección Oeste- Este potenciaron la propagación de las llamas.
Se utilizaron vehículos de incendio y herramientas manuales de extinción forestal.
Al caer la tarde se continuaba trabajando en cortafuegos y enfriamiento de la zona y una guardia nocturna permanecería en el lugar. Para empeorar las cosas, en esa zona no llovió como sí lo hizo en buena parte del departamento.

Fm Gente – Foto: archivo

1 COMENTARIO

  1. Siempre lo terrible y triste es la perdida de seres humanos, el accidente en la capuera, el niño que se ahogo en I marangatu y otros accidentes con pérdidas de vidas jóvenes. Sin duda un momento difícil y aún no comenzó la temporada, todo no se puede controlar, q un niño salga, solo a bañarse, un accidente de tránsito etc. A cuidarnos entre todos sería un cartel que pondría al ingresar a P del Este….. Dificil se pueda., igual intentarlo no cuesta mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre