Incendio en cerro Pan de Azúcar: actualización

El Municipio de Piriápolis comunica que la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” CONTINÚA CERRADA hasta nuevo aviso debido al incendio en el Cerro Pan de Azúcar. Esta mañana estuvieron reunidos en sus instalaciones: funcionarios y autoridades de la ECFA, integrantes de CAECFA (Comisión de Apoyo a la ECFA), representantes de CECOED, integrantes del Grupo de Voluntarios de Búsqueda y Rescate, el Alcalde Invernizzi, y trabajadores de empresas y cooperativas contratadas por el Municipio.

La reunión tuvo como objetivo repasar los protocolos de actuación en el hipotético caso de que el fuego se acerque a la Estación y se torne necesaria la evacuación de los animales. Si bien esta situación no es la que se plantea actualmente, todo el personal involucrado con la Estación está preparado para actuar ejecutando estos protocolos.

El Alcalde Invernizzi también se reunió con autoridades de Bomberos junto a personal del Ejército y funcionarios del Equipo Vial Zona Oeste de la IDM. Los bomberos siguen trabajando arduamente en la zona mientras el incendio se desarrolla en la ladera suroeste del Cerro. El acceso al camino que lleva a ese lado del cerro también se cerró al público. Solo puede ingresar personal autorizado.

Repetimos: NO concurrir a la Estación ni al Cerro Pan de Azúcar porque están cerrados al público y para no obstruir el camino ni la tarea de Bomberos y demás personal que trabajan en el lugar. Aquellas personas que deseen aportar su ayuda voluntariamente, deberán dirigirse al cuartel de bomberos de Piriápolis. ACLARACIÓN: todo el operativo de control del incendio y la administración de recursos humanos y materiales está a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos a la cual este Municipio asiste según sus requerimientos, tal como lo marca la Ley.