Incendio forestal en zona de Laguna del Sauce consumió casi 40 hectáreas

El coordinador departamental del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, explicó que la realización de las tareas se vio dificultada debido a “los fuertes vientos existentes en el lugar”

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó este lunes que el incendio que se desató días atrás cerca de la Laguna del Sauce en un monte de eucaliptus se propagó hacias las viviendas cercanas pero sin que éstas resultaran afectadas.
Se contó con el apoyo de Bomberos de los destacamentos de Pan de Azúcar y San Carlos, además de la colaboración de un camión cisterna, maquinaria de vecinos de la zona y también de la Intendencia de Maldonado, así como con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
El coordinador departamental del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, agregó que la realización de las tareas se vio dificultada debido a “los fuertes vientos existentes en el lugar” y también por las elevadas temperaturas que representan un riesgo de propagación de las llamas. Souza se hizo presente en el lugar para coordinar recursos logísticos y a las 19 horas del lunes constató que se lograron cortar las propagaciones; posteriormente, a la hora 22.30 concurrió personal del Batallón de Ingenieros Nº 4 -una brigada forestal-, continuando con tareas de remoción y enfriamiento llegando a circunscribir el fuego.
El coordinador explicó que “se trabaja a pie de monte en tareas de liquidación y extinción de focos existentes dentro del área quemada” y se estima que la zona afectada comprendería “casi 40 hectáreas”.