Incidentes en San Carlos: Frente Amplio solicitará una entrevista con el jefe de policía Julio Pioli

El operativo policial que se llevó a cabo en ese lugar fue “totalmente fuera de lugar e injustificado”, señala un comunicado dado a conocer en las últimas horas

La presidencia del Frente Amplio, el diputado Eduardo Antonini, la bancada de ediles de la Junta Departamental de Maldonado, los concejales carolinos, así como la JFA Departamental Maldonado y la Comisión Asesora en Género manifestaron públicamente a través de un comunicado, “su más profundo rechazo a los hechos acaecidos en la costanera de San Carlos”, frente al teatro de verano Cayetano Silva, en la madrugada de este domingo 20 de febrero. Según los representantes de la fuerza política en el departamento, el operativo policial que se llevó a cabo en ese lugar fue “totalmente fuera de lugar e injustificado” y “no existían méritos para hacerlo en el momento que se efectivizó el mismo”.
El comunicado prosigue señalando que de acuerdo a los videos que se han viralizado, “se observa una actuación totalmente descontrolada de la policía, donde incluso se ve claramente a un efectivo policial blandiendo un arma larga, sin ningún control, tal como si estuviera en un coto de caza.
En el momento en que se generan los hechos, no existían condiciones reales de necesidad de intervención policial y de acuerdo a lo que han expresado varios testigos, los hechos comenzaron con una clara provocación policial hacia las personas presentes en el lugar, mayoría jóvenes”.

Preguntas
También sostienen que “según comentarios extraoficiales, hubo personas heridas de armas de fuego y varias personas detenidas, entre ellos menores de edad” por lo que “se hace imprescindible que las autoridades del Ministerio del Interior, aclaren a la opinión pública qué fue lo que ocurrió claramente, a qué se debió el operativo en cuestión y quién autorizo el mismo”. También consideran “interesante que informaran si el uso de armas largas de fuego está recomendado en eventos de este tipo. Así como también, se comprometan a trabajar para que hechos de esta naturaleza no se repitan en un futuro y para que se esclarezcan los mismos a la brevedad”. El comunicado finaliza informando que se solicitará entrevista con el jefe de Policía de Maldonado.