Info playas: una aplicación muy útil tanto para turistas como para residentes

Uno de los principales beneficios de la herramienta consiste en conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas

Esta temporada estará disponible nuevamente la aplicación de uso público, Info Playas, desarrollada por la Intendencia de Maldonado, que brinda información sobre el servicio de guardavidas; la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), de los helipuertos y los puntos de extracción (lugares en los que se recoge a las víctimas sin necesidad de aterrizar); cuáles son las playas accesibles y las habilitadas para mascotas, así como también las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.
Uno de los principales beneficios de la herramienta consiste en conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio. Desde la Brigada de Guardavidas se resaltó que se trata de una herramienta creada “pensando en la gente y su cuidado”. Apenas comenzada la temporada este fin de semana fue rescatado un niño en una zona de playa del balneario Buenos Aires bastante alejada de la única caseta de guardavidas existente en ese lugar. Afortunadamente, el guardavidas alcanzó a percatarse de la situación y corrió varios metros para llegar justo a tiempo para rescatar al niño que había sido arrastrado por el oleaje.

Datos útiles
La Brigada de Guardavidas efectuó aportes para la implementación de la aplicación que fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS). El uso de las nuevas tecnologías aspira a mejorar el servicio cada año.
Asimismo, esta aplicación brinda datos sobre: la ubicación de las playas inclusivas y accesibles, las que poseen servicio de guardavidas -al igual que los horarios y los números de las casetas-, las que están habilitadas para concurrir con mascotas, al igual que dónde están los desfibriladores y este año se suma la información de los puntos en los que están los helipuertos y los puntos de extracción.

Cómo acceder a la aplicación
La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente al botón INFO PLAYAS dispuesto en el extremo derecho del sitio web de la Intendencia de Maldonado.
También se puede consultar a través de la tecnología de código QR, disponible más abajo, que se encuentra también en la cartelería de playa.