punta

Las instituciones Prestadoras de Servicios Turísticos Inmobiliarios están llevando adelante una iniciativa para erradicar el trabajo clandestino y resolvieron realizar una campaña de profesionalización del rubro inmobiliario lo que incluye además, denunciar al prestador informal.

“Teniendo en cuenta que nuestra profesión de operador inmobiliario, está reglamentada por el decreto 385/94 del Ministerio de Turismo, y demás organismos de Fiscalización, DGI, BPS, MTSS, SENACLAF, entre otros. Reunida Comisión Directiva de ADIPECIDEM, el  día 30 de junio, resolvió:

“Solicitar a todos los socios de la institución y a todos aquellos Corredores  Inmobiliarios inscriptos en el Ministerio de Turismo, que al realizar publicaciones en los diversos medios de comunicación,  sean éstos, diarios, portales de Internet, radios, TV, o cualquier otro tipo de  publicidad que tenga como cometido ofrecer una propiedad en venta o alquiler, así como  cualquier tipo de publicidad o promoción de la Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios,  deberá indicar al pie de cada anuncio,  el número de Inscripción de Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios otorgado por el Ministerio  de Turismo.

Dicho  requisito obligatorio para poder trabajar en los Departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia en las actividades que desarrolla el corredor inmobiliario conforme a la legislación vigente.

La sigla se denomina ESTI (empresas de servicios turísticos inmobiliarios) Ej. -ESTI 579- Inmobiliaria Javier Sena, “De esta manera  ADIPECIDEM, Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado, ADICCA- Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones, CIR-Cámara Inmobiliaria de Rocha,  CIC- Cámara Inmobiliaria de Colonia, y CIP Centro de Inmobiliarias  de Piriápolis, contribuimos  al combate del informalismo generando conciencia en la población en cuanto a la defensa del derecho al trabajo y el destino turístico”, comunicaron.

 

Contenido publicitario