La policía investiga por estas horas un importante robo, con lingotes de oro incluidos, en una residencia de zona rural de La Barra, cerca del Club de Golf. La emisora local FM Gente informó que el hecho habría ocurrido, según la dueña de casa, el pasado sábado 20 de febrero. Efectivos policiales se constituyeron en Camino del Golf y De los Flamencos, donde la mujer de 31 años manifestó haber sido víctima de un importante hurto de dinero, joyas, oro y plata.
La nota de la emisora informa que los ladrones se tomaron su tiempo para violentar una bóveda donde, según la denuncia de la mujer, había 120.000 dólares en efectivo, 2 lingotes de oro de 1 kilo, 200 monedas de oro y plata de diversas procedencias, valor y peso, un anillo y una cadena de plata.
Los efectivos que trabajaron en la finca constataron que la puerta lateral de la misma había sido forzada y habría sido por allí que ingresaron los desconocidos quienes se sospecha tenían información sobre los valores que se guardaban en el lugar. Dentro de un armario, en una habitación de la vivienda, se encontraba la referida bóveda que fue violentada. La puerta de hierro forjado fue forzada y en el lugar encontraron un alargue, una uña y un corta fierro.
Los investigadores ahora trabajan para identificar a los autores de este robo y la posibilidad de que alguien cercano a la finca tuviera conocimiento de lo que se guardaba en la bóveda y haya filtrado la información precisa a los delincuentes. 

Fuente: FM Gente