Junta Departamental vota este martes expediente para aprobar la instalación de un cuartelillo de bomberos en La Juanita

La solicitud, que ya lleva años, es una iniciativa de la Liga de Fomento de José Ignacio

La Comisión de Planeamiento de la Junta Departamental trató el pasado jueves el expediente 344/22 en el que la IDM pide anuencia para destinar el padrón municipal 827 de La Juanita a la instalación de un cuartelillo de bomberos. Este martes se votará en el plenario.
La solicitud, que ya lleva años, es una iniciativa de la Liga de Fomento de José Ignacio de la que se hace eco buena parte la población de esa zona del departamento y plantea la instalación de un container revestido, que será aportado por la citada liga mientras que la electricidad y el agua potable serán provistos desde el Centro Comunal existente en el lugar. La platea sobre la que irá el contenedor será construida por el municipio de Garzón, informó el diputado Eduardo Elinger a mediados de junio a través de su cuenta de Twitter.
El legislador colorado se reunió con los integrantes de la Liga de Fomento en las etapas de presentación del proyecto, y en marzo de este año realizó una exposición escrita en la que planteaba la urgente necesidad en la instalación del cuartelillo. “Frente a la lentitud en un tema de extrema sensibilidad, donde desgraciadamente cada vez son más frecuentes los incendios, apelamos a la conocida sensibilidad gubernamental para iniciar dicha construcción”, sostuvo Elinger. Por este tema también la edila colorada Susana de Armas hizo una exposición en el seno de la Junta Departamental.