Karate: Maxi Larrosa en busca del pasaje a Tokio

Viajó el sábado a París en busca del “sueño” de representar a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

Por Rodrigo “Chino” Fernández

El karateca fernandino Maximiliano Larrosa buscará clasificar a Tokio 2021 y para eso viajó el sábado a París en busca del “sueño” de llegar a representar a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
París es el destino, este sábado Maximiliano Larrosa viajó junto a su entrenador Pino Píriz y todos sus sueños para competir en la “Ciudad de las Luces”.
El deportista compatriota declaró a los medios presentes en la entrega del pabellón nacional por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes: “Desde que empecé a practicar karate quería que sea un deporte olímpico y ahora que se dio, voy a dejar la vida para estar”.
La competencia es del 11 al 15 de junio y Larrosa competirá en las categorías de menores de 60 kilos y la otra hasta 67 kilos, que otorga 3 cupos para la máxima cita del deporte, los lugares son muy acotados para poder llegar a Tokio 2021.
El Torneo de París se compone de 4 llaves con eliminación directa en la cual Larrosa deberá ir avanzando hasta quedar entre los 4 mejores. Una vez alcanzada esa meta, los mismos competirán todos contra todos por uno de los 3 lugares a las Olimpíadas.
Una vez que llegaron a París deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, pero se encontrarán en un hotel destinado exclusivamente los competidores en el que hay varios tatamis (tapiz acolchonado para practicar artes marciales) acordes para seguir el entrenamiento de los karatecas.
Estaremos atentos al performance del fernandino en esta nueva instancia en busca del sueño olímpico.

No pudo ser para la judoca Mariana Mederos

El Gran Prix de Bakú, Azerbaiyán fue testigo de la performance de la compatriota Mariana Mederos que no pudo lograr avanzar más allá de la 3era contienda en su preparación para alcanzar el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. La uruguaya Mariana Mederos compitió en Azerbaiyán en su Gran Prix de Bakú, la penúltima competencia puntuable para la clasificación a Tokio, donde tendrán lugar los Juegos Paralímpicos entre los meses de agosto y setiembre. Mederos se desempeñó en la categoría de menos de 70 kilos, debutó con éxito venciendo a la croata Lucija Breskovic, se metió en la segunda ronda donde se enfrentó con la brasilera Ala Maldonado a la que no pudo vencer.

Posteriormente Mederos debió enfrentar en el repechaje a Ina Kaldani, de Georgia que fue quien se llevó victoria por Ippon al minuto del combate. Aún queda una instancia más para intentarlo ya que luego de esta competencia, tanto Mederos como su compañero Henry Borges realizarán una estadía de entrenamientos para más adelante viajar junto a su entrenador Iván Duarte a Reino Unido para competir en el Gran Prix de Birmingham, Inglaterra que se realizará el 19 y 20 de junio.

Ambos compiten en las categorías de baja visión o discapacidad visual y también sueñan ser parte de la máxima cita deportiva.