La Aguada tendrá un mantenimiento regular sin afectar “partes naturales”

Días atrás los vecinos de esa zona denunciaron que la empresa a cargo del mantenimiento había cortado numerosos árboles y plantas

El pasado 22 de mayo, los vecinos de la zona del Paseo de la Aguada enviaron una nota directora de Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado, Ingeniera Bethy Molina en la que se daba cuenta de una serie de intervenciones realizadas por la empresa a cargo del mantenimiento y limpieza de esa zona que derivaron no sólo que el curso de agua se secara, sino en la destrucción del microclima del área, ya que se habían cortado numerosos árboles y plantas. En la nota los vecinos también destacaron la instalación de papeleras, la presencia de guardias y la limpieza de plásticos y botellas, pero lamentaron el “desmantelamiento del hábitat” luego de las podas y otras acciones de la empresa ganadora de la licitación. Un plan de manejo de la cañada diferenciaba zonas: una con césped corto y otra en la que se preservaba toda la exuberancia de la vegetación y, por tanto, de la fauna. Los vecinos reclamaron por el secado de decenas de especies vegetales y la falta de reposición de árboles caídos.
Según informó la emisora FM Gente, en respuesta a esta nota, la dirección de Medio Ambiente de la intendencia instruyó para que el Paseo de La Aguada” cuente con un mantenimiento regular sin afectar partes “naturales”. Los reclamos de los vecinos serán contemplados a partir de que la empresa que realiza la limpieza mantenga la vegetación propia que incide en la presencia de aves y asegura la presencia de caudal de agua.
A fines de mayo el Alcalde Rapetti recorrió el lugar junto a un grupo de vecinos, quienes plantearon sus inquietudes y propuestas para mejorar este espacio.