Por Rodrigo “Chino” Fernández

Después de mucho tiempo los colores de los clubes que representan a las diferentes conferencias y zonas que forman la vieja OFI nuevamente están en la cancha

En la Divisional “A”, Ituzaingó es el club de Liga Mayor que compite en esta Copa OFI e inició con empate ante Progreso de Atlántida el pasado sábado 29 jugando de local en el Domingo Burgueño Miguel que volvió a ver acción en el verde gramado después de 17 meses en partido correspondiente a la Serie F.
La “Verde” del Parque San Rafael empezó el partido con todo y a los 5´ encontró la apertura del marcador con la conversión de Kevin Gutiérrez tras remate desde el punto penal. Todo parecía en ese momento estar, sin duda, a favor de los dirigidos por Andrés Mendoza que eran mucho más. Todo se desvaneció de forma súbita, porque tan solo 5 minutos más tarde el visitante se adelantó en la cancha y encontró el empate con gol de Gastón Palacios para poner el marcador 1 a 1.
El partido se puso áspero, a cada ataque de Ituzaingó se le oponía una fuerte defensa de Progreso que no daba ninguna pelota por perdida, y del otro lado los delanteros del visitante llegaban en contragolpes que amenazaban con romper el empate de forma repentina, pero no pasó eso ni tampoco un segundo gol de Ituzaingó en este partido, dividieron honores en el debut de ambos y fue mucho más negocio para Progreso que le dejo muchas en que corregir a los del escudo de la gaviota blanca.
En el otro partido de la Serie F Lavalleja de Minas venció 2-0 a Boca Juniors de Melo y picó en punta.


ITUZAINGÓ 1 VS PROGRESO ATLANTIDA 1

Estadio «Domingo Burgueño Miguel» Árbitro: Óscar Araújo, Guillermo Suárez y Aurelio Villar de Santa Clara, Lavalleja int y Capital.
ITUZAINGÓ (1) Nicolás Saldaña, Matías González, Gonzalo Umpieérrez, Juan Manuel González, Bruno Serrón, Jonathan Alba, Agustín Teleyu (71 Alexander Gasco), Martín Larrosa, Kevin Gutiérrez (71 Leandro Balao), Jorge Recarey (87 Santiago Delgado) y Màx Rauhofer D.T. Andrés Mendoza
PROGRESO ATLANTIDA (1) Diego Estol, Facundo Moreno, Damián Muniz, Cristian González (60 German Cuevas), Federico Vázquez, Ismael González (74 Christian Tzitzios) , Diego García, Christian Icazetti , Gastón Palacios (85 Claudio González), William Ballardo (60 Agustín Hernández) y Rudy Nicolás Viera (74 Mariano González). D.T. Homero Cuevas

Goles 5 Kevin Gutiérrez (Ituzaingó), 10 Gastón Palacios (Progreso).

El domingo 30 fue el día para 2 clubes de Liga Mayor pero esta vez en la Divisional “B” de la Copa OFI de clubes del Interior, primero vamos a la acción en la Serie I donde encontramos a Punta del Este en representación de nuestro fútbol.
El equipo puntaesteño visitó la ciudad de Minas para enfrentar al club Lito y no se movió el marcador en la presentación. Los dirigidos por Alejandro Lladó tuvieron chances de anotar, pero solo pudieron traer 1 punto de aquel terreno de juego.
En Pan de Azúcar el equipo de homónimo aquella ciudad empató 1-1 con Ferrocarrilero de Empalme Olmos.


LITO (MINAS) 0 VS PUNTA DEL ESTE 0

Estadio “Juan A Lavalleja” de Minas. Árbitros de San José Int Carlos Montes De Oca, Álvaro Moreira, Oscar Veiga
LITO (0) Bruno Acosta, José Calvo, Santiago Pereira, Sebastián Rodríguez, Alex Cheirasco, Tiago Carrasco, Nahuel Quimbo, Marcelo Correa, Bruno Rivero, Pablo Andrich y Michael Tremezana. D.T.: Gustavo Beltrán
PUNTA DEL ESTE (0) Juan Manuel Lladò, Héctor Giménez, Damián Pérez, Andrés Martínez, Brian Faller, Pablo Suárez, Juan Díaz, Martín Rodríguez, Brandon Caporal, Sergio Rodríguez y Maicol Silva D.T.: Alejandro Lladó.
En la Serie J de la Divisional “B” Libertad de San Carlos fue el que debutó con toda luz en esta Copa OFI de clubes del Interior al vencer 5-0 a San Lorenzo de la Zona Oeste, un festival de goles que dibujaron sonrisas en el Estadio “Álvaro Pérez”, escenario del “Penado 14”.
Los primeros 45 minutos del partido se fueron solamente con la ventaja 1-0 del locatario que a los 15´ en los pies de Facundo Suárez abrieron el score, pero lo que por ese momento era un partido parejo y de dientes apretados, se tornó una verdadera tormenta de ataque que el albiceleste desató en el segundo tiempo cuando llegaron los goles de los dirigidos por Agustín Henry.
A los 56´ Fabián Dorado, después Emiliano Suárez puso el 3-0 a los 70´, de tiro penal Santiago Rosas puso el cuarto a los 83´ y la lotería llegó en los pies del creativo Rodrigo Pérez a los 84´, resultado final 5-0.
En el otro partido de la Serie J encontramos el empate de Palermo de Rocha ante Nacional también de aquel departamento, partido jugado en el Estadio Mario Sobrero.

LIBERTAD 5 VS SAN LORENZO 0

Estadio “Álvaro Pérez” del Club Libertad de San Carlos. Árbitros de Canelones Int Sebastián Montenegro, Neber Curbelo, Claudio Izzi
LIBERTAD (5) Santiago Fernández, Camilo Miraglia (55 Matías Chocho), Agustín Rocha, Tomás Prieto, Facundo Cuadrado (83 Cristian Patrón), Santiago Pérez (65 Matías Núñez), Emiliano Suárez, Rodrigo Pérez, Santiago Rosas, Facundo Suárez (55 Fabián Dorado) y Eduardo Chocho (65 Agustín Noguez) D.T.: Agustín Henry
SAN LORENZO (0) Carlos Cabrera, Facundo Fernández (64 Lucas Mena), Braian Cuadro, Santiago Clavero, Emiliano Segovia (58 Matías Hernández)., Gastón Mozzo(58 Gerardo Larrosa), Rodrigo Pérez, Jorge Medina, José Pígola , Walter Castellanos (73 Bruno Da Costa) y Facundo Alfonso (64 Maicol Mena). D.T.: Ángel Silva

Goles 15 Facundo Suárez, 56 Fabián Dorado, 70 Emiliano Suárez, 83 Santiago Rosas de penal y 84 Rodrigo Pérez (Libertad)
Expulsado 63 Jorge Medina (San Lorenzo)

Empezaron a jugar los clubes de nuestra tierra, poco a poco se abren los escenarios a la pasión de los que viven el fútbol de una forma particular, cubriremos los pasos de los que nos representan en cada fecha y cada gol.

Foto: gentileza Ernesto Hornos