La consejera internacional, Analía González Rivero, oriunda de Maldonado, fue reconocida en Estados Unidos por su trabajo en el campo del derecho internacional, como una de las 100 mejores abogadas de América Latina.
Se recibió de escribana en la Universidad de la República en 1999, y a partir de ahí trabajó en estudios jurídicos y tuvo un breve paso por la Asesoría Jurídico Notarial de la Intendencia de Maldonado, a la que recuerda con cariño.
Años después se fue a Estados Unidos a cursar una maestría en derecho internacional (LL.M).
Para poder financiar sus estudios en ese país trabajó cinco años como consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y luego comenzó a trabajar en despachos de abogados.

Por Uruguay
Su carrera se orientó al derecho internacional, y su trabajo ha consistido en representar a Estados o entidades privadas en arbitrajes y litigios internacionales, tanto en arbitrajes comerciales como en arbitrajes de inversión.
González representó al Estado uruguayo, junto a un equipo legal, en el juicio iniciado por Argentina por las papeleras, ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, caso que dijo “fue un privilegio representar”. Dos años después, tuvo “la posibilidad, el privilegio y el gran honor”, de formar parte del equipo que representó a Uruguay en el caso de arbitraje internacional que inició la empresa Philips Morris.
Durante su trayectoria profesional también residió 5 años en México, donde fue reconocida por su experiencia en arbitraje habiendo sido nombrada Vicepresidenta del Comité de Arbitraje de Inversión de la Cámara de Comercio Internacional de México. Ahora trabaja en el despacho Baker & Hostetler LLP en Washington D.C como consejera internacional. En los últimos años también se desarrolló como árbitro en algunas disputas internacionales, frente a diferentes foros.
Algunos de los países que ha representado a lo largo de su carrera han sido Uruguay, Venezuela y Ucrania.

Reconocimiento
Hace pocos días su trabajo fue reconocido por Latinvex, un proveedor de noticias y análisis legal sobre América Latina que la incluyó en una lista con las 100 mejores abogadas especializadas de Latinoamérica en firmas internacionales. Esta es la octava edición de este reconocimiento, en el que el equipo editorial de Latinvex analizó a casi 100 despachos de abogados y eligió a profesionales de 61 firmas con sede en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas.
González fue reconocida en la categoría de “arbitraje y litigio”.
“Esto me pone muy contenta dado que significa para mí un reconocimiento a muchos años de esfuerzo y dedicación y es una prueba más de que los uruguayos podemos contribuir con nuestro pequeño granito de arena fuera de Uruguay cuando nos lo proponemos”, dijo en conversación con Correo de Punta del Este, y explicó que la selección de Latinvex se hace en base a una combinación de factores en los que se incluyen el historial reciente de negocios y acuerdos importantes y la prominencia de la empresa en América Latina.
Este año la consejera también fue reconocida por Who’s Who Legal por Arbitraje en México y en la categoría de Future Leaders por Arbitraje a nivel global. Además, fue nombrada miembro de la lista de árbitros de la Corte Internacional de Arbitraje de AMCHAM – Perú.
“Nada es posible sin el apoyo de la familia, amigos y colegas que nos sirven de mentores y que nos van apoyando en el camino a quienes estoy muy, muy agradecida” concluyó González en una entrevista desde Washington con su Maldonado natal.