La fiesta de Babette

babette

 

El Cine Club Maldonado retoma su ciclo “Grandes Directores” en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. El ciclo propone proyecciones todos los viernes a las 20 horas, durante los meses de octubre y noviembre.

Todo comenzará esta noche con la exhibición de La fiesta de Babette del director Grabriel Axel. La película dinamarquesa es del año 1987 y se enmarca en la Europa de fines del siglo XIX. Una gran cena servirá para reconciliar a los asistentes consigo mismos y con los demás. Actúan Stephane Audran, Bibi Andersson y Jarl Kulle. La obra recibió el Oscar a Mejor filme extranjero y un premio al director en el Festival de Cannes. Muy recomendable

El ciclo continuará el viernes 9 con la Sociedad de los Poetas muertos de Peter Weir; el 16 con La mujer de al lado, de François Truffaut; el 23 con Caravaggio dirigida por Derek Jarman y el viernes 30 con la película ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, de Emir Kusturica.

En noviembre se proyectarán películas de grandes directores como Gilbert Cates, con Mi padre un extraño;  Catherine Breillant con Una verdadera joven; Luis Buñuel con la película mexicana El y el sueco Ingmar Bergman con Un verano con Mónica. Todas las proyecciones son con acceso gratuito.

El ciclo Grandes Directores es organizado por el Cine Club Maldonado y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.