La IDM demandará a un grafitero, a un conductor y a un cuidacoches

En uno de los casos, la administración radicará una denuncia penal contra el autor de dos leyendas en la baranda de protección de las obras del excomplejo Ancap de la avenida Gorlero

La Intendencia de Maldonado iniciará acciones legales, dos de ellas penales y la restante civil, contra un grafitero, un cuidacoches y el conductor de un automóvil.,
En uno de los casos, la administración radicará una denuncia penal contra el autor de dos leyendas en la baranda de protección de las obras del excomplejo Ancap de la avenida Gorlero de Punta del Este. ¨Acá tenés tu chapa pintada”, escribió el autor de estas en la red social Facebook lo que fue detectado por los funcionarios municipales.
La denuncia fue presentada por la sub dirección general de obras civiles y mantenimiento de la comuna. La referida repartición informó: “el día 17 de noviembre se encontró vandalizada la baranda de protección de las obras a desarrollarse en el complejo Ancap Gorlero, donde funcionará el Municipio de Punta del Este…hecho que el presunto autor publica en su sitio de Facebook, y de lo cual se adjunta captura de pantalla en donde puede leerse ¨Acá tenés tu chapa pintada¨, junto a la foto de las escrituras que se realizaron en varios tramos de dicha baranda”.
El expediente pasó a la órbita de la subdirección general de asesoría jurídica notarial la que sugirió “se disponga formular la denuncia penal pertinente”.
Por lo expuesto, el intendente Enrique Antía dispuso: “Autorízase a radicar la denuncia penal sobre los hechos relevados en las actuaciones que integran estos obrados, cometiéndose su formulación a la Dirección General de Asuntos Legales”.

Reclamo civil
Por otra parte, la Intendencia de Maldonado iniciará acciones civiles por U$S 5.237 contra un hombre que el pasado 27 de octubre, destruyó el refugio peatonal de Av. Italia y Patagonia conduciendo en avanzado estado etílico -1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cuidacoches
En tanto, el intendente Enrique Antía también mandató a la dirección general de Asuntos Legales la formulación de una denuncia penal contra un sujeto que se desempeña como cuidacoches en una calle de la zona.
La denuncia fue formulada por la subdirección general de tránsito y transporte de la Intendencia de Maldonado. Su responsable sostuvo lo siguiente: “… sobre la conducta asumida por NN; el cual fuera notificado en forma reiterada por personal de esta Dirección General con apoyo policial …., por desarrollar actividades de cuida coches de forma irregular por no estar habilitado; omitiendo cesar dichas acciones, ni regularizar de forma definitiva su situación frente a la Administración para obtener el permiso correspondiente”. El expediente pasó a la órbita de la Subdirección general de asesoría jurídica la que sugirió al jefe comunal que fuera radicada una denuncia penal contra el citado cuidacoches.