La IDM proyecta recaudar este año más de tres millones de dólares por multas de tránsito

Por otra parte, Juan Pígola saludó el fuerte apoyo político recibido en la Junta por la iniciativa de seguridad en el tránsito impulsada por la Administración Antía

La Intendencia de Maldonado proyecta recaudar en el año en curso 140:220.550 pesos por concepto de multas de tránsito aplicadas a los conductores que circulen por el departamento. El importe proyectado equivale a 3:211.321,24 dólares a cambio de la fecha de ayer miércoles 11 de agosto.
El accionar de los inspectores de tránsito será respaldado por la puesta en funcionamiento de medios electrónicos de control de velocidad establecidos en puntos fijos de ramblas y avenidas del departamento de Maldonado. Algunos de ellos solo advierten de la velocidad excesiva y la correcta de los vehículos. En algunos casos, aseguró el director general de tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, fueron aplicadas severas multas a conductores que pasaron a excesiva velocidad frente a los controles electrónicos existentes a la fecha.

Recaudando
En tanto, en el mismo período esperan recaudar 1.461:984.954 pesos por el cobro de la patente de rodados, es decir unos 33:482.277,26 de dólares.
En total, entre impuesto de patente de rodados y multas de tránsito, se proyecta un ingreso total para el año en curso de 1.602:205.504 pesos, unos 36:693.598,50 dólares al cambio de la pasada jornada.
El total de multas de tránsito de este año quintuplicarán a otras multas que aplica la administración de la Intendencia de Maldonado. Es el caso de las multas sobre contribución inmobiliaria urbana y suburbana que, en el año en curso, generarán ingresos por 21:730.729 pesos, unos 497.675,64 dólares, también al cambio de la víspera. Otras multas de origen tributario generarán para este año unos módicos 1.026.687 pesos. Un poco más, unos 1:930.058 pesos.
Estos datos surgen de la lectura del presupuesto quinquenal de sueldos, gastos e inversión del ejercicio 2021-2025.

Radares
En tanto, la Junta Departamental de Maldonado con el voto unánime de sus ediles aprobó ayer la iniciativa de seguridad en el tránsito impulsada por la Administración Antía.
La propuesta prevé la habilitación de treinta radares de control de tránsito y velocidad y veinticinco controladores de semáforos. La nueva tecnología de control de tránsito será aplicada de común acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en las rutas nacionales que cruzan el departamento.
Según consignó la IDM, el director de tránsito Juan Pígola saludó el fuerte apoyo político emitido con el voto de la totalidad de ediles del deliberativo departamental.
“los ediles de todas las bancadas analizaron el tema con madurez, pensando en el futuro del departamento y es una decisión de una magnitud que los enaltece”, indicó Pígola.
El jerarca se refirió a la anuencia de la Junta Departamental para conceder por diez años la obra del nuevo sistema. “Se opta por la contratación de obra y no de compra porque esta última limitaría en el tiempo poder acompañar el avance constante de la tecnología”, indicó.
Pígola, manifestó que “hay un estudio realizado para las cinco etapas de colocación y los radares podrán ser rotativos”.
La primera instalación “comenzará a funcionar antes de fin de año y se culminará en 2022”.
Los puntos críticos del departamento tendrán una fiscalización durante las 24 horas del día “como si fuese en forma presencial, tratando de buscar una disuasión y concientización porque el afán de la multa no se persigue en este tema”.
El jerarca detalló que “en esos 57 puntos se instalarán 30 radares y 25 semáforos controladores”. También habrá “información sobre la movilidad urbana que arrojará propuestas para mejorar la circulación”.
La colocación de radares tiene un objetivo superior “que es dotar a Maldonado de tecnología moderna que acompañe el crecimiento del parque automotor, fundamentalmente en temporada y prepare al departamento de cara al futuro”.

 

1 COMENTARIO

  1. Que mal la Intendencia, Lo lógico sería esperar que gracias a los métodos disuasivos no hayan infracciones de tránsito, es decir, reconocen que lo hacen para recaudar. Mal ahí!!

Comments are closed.