La IDM rematará máquinas y camiones en desuso

Pasarán bajo el martillo a comienzos del mes próximo; además de mucha chatarra también irá a subasta la vieja planta asfáltica

La Intendencia envió a remate un lote de unas 300 toneladas de chatarra y una variedad de vehículos en desuso que serán rematados sin base y en dólares americanos el próximo sábado 9 de noviembre. Será a partir de la hora 10, en la Dirección General de Obras y Talleres -Luis Alberto de Herrera y Ruta 39.
Allí se encuentra depositada la maquinaria vial en general, así como los camiones y una gran cantidad de bienes muebles, todos en condición de desuso.
Por ese motivo, y en aplicación del Artículo Nº 83 del TOCAF, la Intendencia de Maldonado resolvió declarar los artículos señalados como “fuera de uso” y se dispuso su venta mediante una subasta pública. Según lo informado, la mayoría de los bienes se encuentra en precario estado lo que imposibilita la conformación de lotes; el remate se realizará por el volumen general.
De acuerdo a lo detallado por la Dirección General de Obras y Talleres, los materiales son de variada procedencia y calidad, compuestos en su mayoría por luminarias, bombas de agua, repuestos, tanques, equipos de aire acondicionado, hormigoneras, cajas, carrocerías y columnas, además de aproximadamente 80 camiones y 70 lotes de maquinaria de diversas marcas y modelos. También se subastará la antigua planta asfáltica.

Horarios
Al momento del remate, los compradores deberán dejar un 30 % de seña -incluida la comisión e impuestos-. Se aceptará como medio de pago dinero en efectivo, cheque, letra de cambio o transferencia electrónica. El saldo de integración del precio y retiro de mercadería debe realizarse con un plazo máximo de cinco días computados a partir del lunes 11 de noviembre.
El rematador será Wilman Rosso: Nº de matrícula 6218. La actividad no se suspende por mal tiempo. El orden de ventas es el siguiente:
10 horas: chatarra, cisternas y tanques.
11 horas: maquinaria vial. Planta asfáltica.
13.30 horas: camiones.
15.30 horas: tractores y motos.