Este viernes 23 de abril la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este cumple 81 años y la bancada de ediles del Partido Colorado destacó su trayectoria en una exposición escrita.
“No caben dudas que, desde sus inicios en 1940, esta asociación ha sido fiel observadora y promotora no sólo del progreso y avance de Punta del Este, sino también propulsora de ubicar a dicho balneario como emplaza-miento turístico a nivel mundial. Ante el actual contexto sanitario, creemos que sus 81 años de existencia son la causa para considerar el futuro con entusiasmo y responsabilidad”, señala el texto, firmado por Luciano Vázquez, coordinador de la bancada colorada.

Historia
La Liga de Fomento nació en 1940, como iniciativa de un grupo de vecinos convocados por Joaquín J. Míguez. Su nombre originario fue “Liga de Defensa de los Intereses de Punta del Este”, y su primer director fue don Francisco Mazzoni.
En 1943 se aprobaron los estatutos de la Liga y en 1945 se inauguró su sede en la parada 1 de la Mansa.
Desde sus inicios en 1940, esta institución ha sido no solo testigo sino también impulsora y protagonista del desarrollo de Punta del Este.