El magistrado de 11º Turno condenó a prisión a Edward Alejandro Pica Acuña, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Homicidio, uno de Atentado Agravado y otro de Porte de Arma por Reincidente, los dos primeros en reiteración real y el tercero en concurrencia fuera de la reiteración. El sujeto deberá pasar en prisión siete años que se computarán una vez culmine la causa en la cual se encuentra cumpliendo preventiva actualmente.
La condena fue posible gracias a una intensa y minuciosa investigación realizada por los efectivos del Departamento de Homicidios del Distrito IV, en coordinación con la Fiscalía actuante, tras el homicidio de un hombre de iniciales C.R.A.C. de 39 años de edad. El hecho ocurrió el pasado 9 de enero exterior de un bar existente en Bulevar Artigas casi Avda. Aiguá. El fallecido recibió un disparo de arma de fuego.
El reo también fue hallado responsable de un hecho cometido el día 17 de febrero ppdo., en circunstancias en que dos efectivos en un móvil policial se encontraban realizando patrullaje preventivo por la ciudad y se dispusieron a identificar a dos sujetos que circulaban en un birrodado por Bvar. Artigas.
Pica Acuña viajaba como acompañante y realizó varias disparos con arma de fuego hacia los efectivos; tres proyectiles impactaron en el móvil policial.
El imputado se encuentra cumpliendo actualmente una condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de seis años de penitenciaria efectiva. En total estará trece años preso.

Contenido publicitario