La magistrada también condenó a un hombre de iniciales J.N.M.P., de 26 años de edad, por la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en calidad de autor y dos en calidad de coautor, y un delito de atentado agravado en calidad de coautor, todos en régimen de reiteración real. La condena fue a ocho años de penitenciaria.

En la mañana del 1º de mayo delincuentes ingresaron a una panadería ubicada en “Avenida Los Gauchos”, al decir de la Policía, y mediante amenazas con un arma de fuego hurtaron la suma de 6.800 pesos uruguayos, para luego darse a la fuga en una moto.

Efectivos del Distrito II se abocaron a trabajar en el hecho y analizando los registros fílmicos recabados por el sistema de vigilancia del comercio así como el posterior seguimiento por parte de los registros del Sistema de Videovigilancia de la Jefatura.

Posteriormente fue realizado un allanamiento en una casa del asentamiento Los Eucaliptus, donde la Policía detuvo a un hombre y se le incautaron de una balanza de precisión, cartuchos varios de diferentes calibres, ropas utilizadas en el hecho y varios efectos más.

Tras comparecer en la sede judicial la magistrada actuante dispuso la condena de un hombre de iniciales G.J.G.G. de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido.

Prosiguiendo con las actuaciones y tras una orden de detención, el pasado viernes 24 fue detenida otra persona involucrada en el caso, J.N.M.P., que anteriormente había efectuado disparos de arma de fuego contra funcionarios policiales que se encontraban afectados a una guardia, cuando se daban a la fuga, después de haber cometido un hecho ilícito. Este individuo estuvo vinculado a los siguientes delitos:

28/04- Rapiña a transeúnte en Barrio La Candelaria. Interceptó a un hombre que circulaba en una moto, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió la entrega de dinero. Huyó con $ 1.700.

28/04- Rapiña en una pizzería de la calle Alfredo Zitarrosa. Ingresó con un arma de fuego y exigió dinero de la recaudación; se llevó aproximadamente de $ 10.000 y sustrajo ademas otros objetos.

Hecho de sangre

La Jefatura de Policía viene investigando un hecho de sangre ocurrido en una finca ubicada en la calle Montecarlo de Ocean Park. Un hombre de 60 años de edad fue hallado sin vida en una habitación. Personal de homicidios del Distrito IV trabaja en el caso.

Contenido publicitario