La Sociedad Unión de San Carlos reformará sus instalaciones

El ministerio de obras públicas firmó convenios con once entidades de todo el país que solicitaron aportes para ampliar y refaccionar sus sedes

La Sociedad Unión de San Carlos firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) que hará sus aportes para reformar y readecuar varios locales de la sede de la entidad. La cartera aportará 2.5 millones de pesos, para reforzar a la institución, que invertirá 4.1 millones.
“La elaboración de convenios lleva bastante trabajo. En este período hay firmados 185 convenios, 117 sociales y 68 deportivos. La cifra supera los 10 millones de dólares”, afirmó el ministro Rossi, durante la firma de convenios con varias instituciones sociales. Todas tienen el propósito de reparar y ampliar sus instalaciones.
Desde 1891, cuando fue creada, la Sociedad Unión de San Carlos ha sido una institución de referencia en la ciudad carolina. Jorge Dutra, su actual presidente, dijo que “el edificio había decaído mucho. Gracias a este segundo convenio estamos reacondicionando todo el edificio. A tal punto que en agosto se despide la bailarina María Noel Richetto y lo va a hacer allá. En acústica es el segundo mejor teatro del Uruguay”, señaló.
En tanto, el ministro Rossi dijo que “sería bueno que el espacio que se usa para tantos temas, pudiera dedicarse a conocer lo que hacen los uruguayos. Los propios vecinos son los que toman en sus manos la responsabilidad. Nosotros le damos asesoramiento y una transferencia de dinero, pero el trabajo lo llevan adelante los vecinos organizados”, indicó.

Por doquier
El convenio entre el Mtop y la Sociedad Unión fue suscrito en la tarde de este lunes, cuando otras 11 instituciones de todo el país firmaron acuerdos para poder reparar su infraestructura. En total, el ministerio aportará 26 millones de pesos.
La página web de Presidencia de la República informó que “la política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el Mtop para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras”.