Lacalle Pou aprobó este miércoles decreto que regula ingreso de turistas extranjeros

Quedan exceptuados de la obligación de acreditar un resultado de test de detección de virus SARS CoV-2 establecida en el presente artículo, los menores de seis años de edad

El presidente Luis Lacalle Pou aprobó el decreto que regulará el ingreso de turistas extranjeros al territorio nacional a partir del próximo 1º de noviembre.
El decreto luce la firma de los ministros de Turismo, Tabaré Viera, de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, de Defensa Nacional Javier García y de Salud Pública, Daniel Salinas y establece que no resulta necesario, para las personas debidamente inmunizadas contra el virus sars Cov 2 ni para los menores de edad, cumplir con medidas de aislamiento social preventivo.
Además, el gobierno entiende conveniente que la declaración jurada a la que se refiere el decreto 195/2020 se presente de forma electrónica a efectos de dotar dicho procedimiento de mayor eficacia.
A partir del 1º de noviembre próximo quedará autorizado el ingreso al país de las personas de nacionalidad extranjera que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada contra el virus SarsCov2 aprobadas en su país de origen, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país. Deberán, además, acreditar que cumplieron con los plazos de espera para alcanzar la inmunización correspondiente.
También podrán ingresar aquellos extranjeros que ya hayan cursado la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, lo que se deberá acreditar mediante resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizado entre un máximo de 90 (noventa) días y hasta 20 (veinte) días previos al 
embarque o arribo al país, según corresponda; esto incluye también a los ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad.

PCR si o si
El artículo 2º del decreto aprobado este miércoles agregó: “Para ingresar al país al amparo de lo establecido en el artículo 1o del presente Decreto, se deberá cumplir con las medidas establecidas en el Decreto N° 195/020, de 15 de julio de 2020, con excepción del aislamiento social preventivo obligatorio establecido en el literal e) del artículo 2o de la referida norma, debiéndose acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico que se aprueben por el Ministerio de Salud Pública), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje (siempre que el pasajero esté en tránsito), en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito”. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser-realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente.
Aquellas personas que ingresen deberán repetir al séptimo día del primero, un nuevo test conforme el literal c) del artículo 2odel Decreto N° 195/020, de 15 de julio de 2020, cuyo resultado deberá ser negativo.
Quedan exceptuados de la obligación de acreditar un resultado de test de detección de virus SARS CoV-2 establecida en el presente artículo, los menores de 6 (seis) años de edad, quedando sujetos al resto de las medidas sanitarias establecidas en el Decreto N° 195/020, de 15 de julio de 2020.

3 COMENTARIOS

  1. UNA FAMILIA TIPO , DE CUATRO INTEGRANTES , VA A TENER QUE PAGAR EN PCR ENTRE 400 A 640 DOLARES , A MAS DE PERDER UN DIA PARA REALIZARLO , CLARAMENTE UNA ESTAFA , LOS URUGUAYOS NECESITAN UNA TEMPORADA MALA PARA APRENDER QUE NO SE TRATA ASI AL TURISTA

  2. SOY PROPIETARIO DE DEPTO EN PUNTA DEL ESTE , PAGAMOS IMPUESTOS Y EXPENSAS DE PROPIEDADES QUE HACE 20 MESES NO HEMOS ACCEDIDO DE NINGUNA MANERA , HE CONTRIBUIDO CON LO QUE HE PAGADO A SOSTENER PARTE DE LA RECAUDACION MUNICIPAL , LAS PRIMARIAS Y EL PERSONAL DEL EDIFICIO , ES INMORAL QUE SOLICITEN UN NUEVO PCR A LOS 7 DIAS QUE SOLO TIENE AFAN RECAUDATORIO , LOS ARGENTINO QUE NO TENGAN PROPIEDAD EN URUGUAY NO VAN PORUQE SE SIENTEN ESTAFADOS , NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DICIENDO ” PASE BIEN ” Y MIENTRAS NOS QUIEREN SACAR LA PLATA DE ESTA MANERA, DEBERIA DARLES VERGUENZA

  3. Los turistas Argentinos que pasarán a Uruguay serán muy pocos, porque es muy costoso todo esto de los PCR para cada integrante de una familia de turistas (deberían ofrecerlo grátis o no pedir PCR, si quieren tener una mejor temporada). Todo esto sumado a que en Argentina el USD está en alza contínua desde hace mucho tiempo, lo que hace que los precios Uruguayos sean altísimos para el cambio de un Argentino.
    Es fin de octubre y NO HAY CONSULTAS por reservas de hospedaje ni de alquileres de apartamentos, ni siquiera para fin de Año que es la época más consultada normalmente.
    Pónganse las pilas ya, ofrezcan desde los supermercados como Tienda Inglesa y Devoto etc los cupones de descuentos a los extranjeros que están registrados de años anteriores (como pasaba en años antes de pandemia) pero YA! porque los pocos que quisieran ir están optando por la costa Argentina (que ya está casi colmada en reservas)
    Todo indica que esta próxima temporada será malísima. Ojalá hagan algo para mejorar el pronóstico mio… Saludos

Comments are closed.