Lacalle Pou decretó prórroga de beneficios fiscales a clientes de servicios turísticos

El presidente Luis Lacalle Pou decretó la prórroga de los beneficios fiscales concedidos a los clientes de los servicios turísticos hasta el próximo 30 de abril de 2022. El referido decreto fue firmado por el primer mandatario el pasado 29 de setiembre actuando con la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche.
El decreto regula los beneficios concedidos por la ley 17.934 del 26 de diciembre de 2005 que faculta al gobierno a establecer una rebaja del Impuesto al Valor Agregado en un conjunto de operaciones vinculadas al turismo siempre que la contraprestación se concrete mediante el uso de medios electrónicos de pago. La rebaja concedida es de 9 puntos porcentuales entre el 1º de octubre de 2022 y el 30 de abril de 2023 cuando el pago se concrete con tarjetas de crédito o de débito.
Esta medida es dirigida a impulsar el turismo interno. Desde el pasado 1º de setiembre de 2022 rige la devolución de veintidós puntos porcentuales a las compras efectuadas por turistas extranjeros de diversos servicios turísticos como la gastronomía, el turismo, el alquiler de coches sin chofer, entre otras actividades.