Lacalle Pou en Maldonado: “queremos que dejen que la gente venga a disfrutar el país”

Su visita “es un buen presagio para la temporada que esperamos ansiosamente y le da una impronta muy particular porque pone al departamento en el mapa”, sostuvo el intendente interino Luis Eduardo Pereira

Como en cada visita una multitud espera al primer mandatario

El presidente de la República Luis Lacalle Pou pasó ayer por la zona en lo que constituyó su segunda visita en pocos días al departamento. El sábado participó del lanzamiento de la temporada en Piriápolis con la tradicional paella benéfica y este lunes llegó a Punta del Este junto al ministro Javier García para participar de un almuerzo en el buque Escuela Capitán Miranda, que se encuentra fondeado en la bahía de Maldonado desde el domingo. 

Un poco tarde
El primer mandatario arribó en un helicóptero Augusta Bell de la Aviación Naval que aterrizó en el mediodía de la víspera en Punta de la Salina donde lo aguardaba el intendente interino Luis Eduardo Pereira y el alcalde de Punta del Este Javier Carballal, entre otras autoridades nacionales y locales. Desde ese lugar se trasladó en un automóvil de la Armada asignado al comandante en jefe Almirante Jorge Wilson hasta el puerto donde embarcó en una unidad de la marina que lo llevó a su vez hasta el Miranda. Luis Eduardo Pereira le dio la bienvenida y dijo sentirse muy “contento y satisfecho de que el presidente ponga los ojos en nuestra zona y que vea de primera mano cómo se hacen las cosas, sobre todo en momentos de pandemia donde Maldonado ha estado a la altura de las circunstancias haciendo las cosas con seriedad y responsabilidad”.
Su visita “es un buen presagio para la temporada que esperamos ansiosamente y le da una impronta muy particular porque pone al departamento en el mapa”. Además, tener al Capitán Miranda, la llegada de los cruceros o el movimiento que se registró el fin de semana en Piriápolis con la Paella Gigante hace que estemos esperando el verano con una razonable expectativa” añadió el intendente. Antes de retirarse de la explanada, el presidente observó uno de los vehículos eléctricos incorporados recientemente por el Municipio de Punta del Este, mientras que el alcade, Javier Carballal, le brindó detalles sobre las características y el ahorro de esos autos.
Lacalle Pou y García se embarcaron en el buque escuela de vela de la Armada Nacional del Uruguay donde compartieron un almuerzo junto a la tripulación comandada por Pablo González.

Escalada de paros
A la vuelta del almuerzo, el primer mandatario habló con la prensa. En ese momento ya había trascendido el paro de los trabajadores de la refinería de La Teja. Consultado sobre el tema Lacalle Pou señaló que “ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país”, muchas veces “no son por cuestiones laborales, salariales o condiciones de trabajo sino por otros impulsos”. Lacalle Pou afirmó que el gobierno “es de gente de diálogo que ha negociado en todos los paros”. “El derecho de huelga hay que respetarlo, pero también el derecho del que quiere trabajar. Y el Uruguay crece trabajando”.
En otro orden dijo que el canciller está en contacto con su par argentino por la apertura de fronteras, “lo que queremos es que nos dejen trabajar, nos dejen ser, que dejen que la gente venga a disfrutar el país”, enfatizó.

Correo de Punta del Este – FM Gente