Las lluvias no dejaron jugar a todos

El empate 1-1 entre Piriápolis e Ituzaingó en el estadio Anselmo Meirana deja fuera de la 2da ronda a la Verde Peninsular que ha defraudado en este certamen

Rodrigo “Chino” Fernández
Este fin de semana, debido a las condiciones climatológicas los clubes de Liga Mayor no disputaron muchos partidos. El único club que pudo competir fue Ituzaingó, que jugó ante Piriápolis en la ciudad de los cerros en la 5ta Fecha de la 1era Fase de Copa Nacional de Clubes del Interior OFI – Divisional “A”. Para los clubes carolinos, en estos días se fijará qué días jugarán los partidos pendientes.

SE TERMINÓ LA ILUSIÓN
El empate 1-1 entre Piriápolis e Ituzaingó en el estadio Anselmo Meirana deja fuera de la 2da ronda a la Verde Peninsular que ha defraudado en este certamen, no ha podido obtener hasta el momento ninguna victoria, un nivel colectivo irregular y curiosamente ha recibido goles en los minutos finales de los partidos, en éste no fue la excepción ya que el empate del equipo de Piriápolis llegó pasados los 90 minutos.
Empezó ganando Ituzaingó con un gol del argentino Alfredo Dinelli a los 65 minutos, el mediocampista que fuera parte de la selección de Maldonado Liga Mayor en el verano quizá es el único con el nivel aceptable hasta el momento en lo que va de la Temporada 2024. Luego del gol Ituzaingó tuvo que replegar sus líneas porque los locatarios fueron a por el empate y lo lograron en una de las últimas jugadas del encuentro y con mucha mala fortuna del equipo de Juan Manuel González. Al minuto 90+3 el partido se empata con un gol en propia puerta de Juan González y con ese score se terminó el partido y la ilusión del equipo de la gaviota blanca. Muchas cosas se pueden sacar de conclusión con esta realidad de Ituzaingó, el equipo del Parque San Rafael tiene que reinventarse para Liga Mayor porque no ha tenido la regularidad. Deben aprender de esta realidad para poder hacer “mea culpa” e ir semana a semana buscando levantar el juego y encaminar la campaña, hasta el momento no han demostrado el potencial que este equipo puede alcanzar.

DETALLES
PIRIÁPOLIS 1 ITUZAINGÓ 1
Estadio Anselmo Meirana Árbitros: Sebastián Montenegro, Aldo Alonso, Rodolfo Pérez (Tala-Soca)
PIRIÁPOLIS (1): Valentín Melgar, Carmelo Colman (Joaquín González), Diego Barreda, Pablo Polenta, Nahuel Canabe, Federico Ramos, Guido Crespo, Facundo Cabrera, Gian Lucas Martínez (Cristian Sellanes) Santiago Barboza (Christian Heguaburo), Federico Castellanos. DT Fabio Dante Martínez
ITUZAINGÓ (1): Santiago Fernández, Juan González, Martin Manassi, Matías Gadea, Eric Krame Alfredo Dinelli, Gabriel Etcheverria, Cristian Ferreira, Jorge Recarey (Jonathan Tabeira), Bruno Lomiento (Maximiliano Suarez), Gastón Navarro (Agustín Camacho). DT Juan Manuel González

Goles 65´ Alfredo Dinelli (Ituzaingó), 90+3´Juan González e/c (Piriápolis)

En el otro partido de la serie I Barrio Olímpico de Minas le ganó como visitante a Melo Wanderers por 2-0, con este triunfo los minuanos tienen ahora más chance de meterse en la 2da ronda.

POSICIONES:
PIRIÁPOLIS 10 PTS – MELO WANDERERS 7 PTS – BARRIO OLÍMPICO 6 PTS – ITUZAINGÓ 3 PTS.

NO SE PUEDE JUGAR ASÍ
Las lluvias evitaron que se jugaran los encuentros de la serie G entre San Carlos vs Boca Juniors de Melo, y entre Libertad vs Huracán de Treinta y Tres porque los terrenos de juego en ambos partidos no estaban en condiciones acordes para la práctica normal de este deporte. En estas horas se espera la fijación de estos partidos, estaremos atentos para poder informar en cuanto ocurra alguna novedad.
Repasamos la Tabla de Posiciones de esta serie G, es una de las series con más nivel en toda la Divisional “A” a lo largo y lo ancho de todo el país.

POSICIONES:
SAN CARLOS 10 PTS – LIBERTAD 5 PTS – HURACÁN 4 PTS – BOCA JRS 3 PTS