Libertad a prueba para un individuo que se robó una larga lista de objetos de una casa de Piriápolis

Todo comenzó el pasado 13 de agosto cuando una mujer llegó a su casa de veraneo y se encontró con que le habían llevado hasta la bici eléctrica

C.J.P.S. de 35 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de catorce meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, la que cumplirá de la siguiente manera: cinco meses de arresto domiciliario nocturno y el resto asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios por el plazo de diez meses una vez por semana durante dos horas.

El robo
Todo comenzó el pasado 13 de agosto cuando una mujer llegó a su casa de veraneo ubicada en la calle De los Eucaliptus, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis y se encontró con que alguien había entrado y se había llevado una variedad de efectos, entre los que figuraba un ipad, una pistola de aire comprimido, un rifle, una tv de 32 pulgadas, herramientas varias, 3 garrafa de 13 kilos, alfombras, cubiertos, perfumes, etc. Como quien dice le habían desvalijado la vivienda.
Policía Científica trabajó en el lugar y envió los datos obtenidos a la Dirección Nacional de Policía Científica. Una vez llegados los resultados, se pudo identificar al ahora condenado como responsable del robo, por lo que la justicia dispuso que fuera detenido y que se realizara un allanamiento en su domicilio de La Capuera en el que se incautaron algunos de los objetos robados.
Dentro de los efectos denunciados también figuraba una bicicleta eléctrica, que había sido encontrada el día anterior en Ocean Park y trasladada al depósito policial. Ya fue entregada a la propietaria.