Lío de perros terminó con un hombre condenado por cinco delitos de lesiones personales

Entre otras cosas deberá consultar a un médico siquiatra para que le indique si debe iniciar un tratamiento para el manejo de la ira

El pasado lunes un hombre fue a la comisaría a denunciar a otro hombre que lo había agredido físicamente mientras se encontraba en la rambla con familiares, amigos y el perro de uno de ellos. El problema comenzó cuando el perro del ahora condenado “se aproximó con agresividad” al otro animal, lo que motivó que su propietaria intentara ahuyentarlo. En ese momento se generó el incidente y la agresión.
Rato después el que se presentó en la comisaría fue el agresor, identificado como R.D.V.M. de 41 años. Fue indagado por los efectivos quienes confirmaron que el hombre ya contaba con otras denuncias por lesiones personales.
Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de R.D.V.M. como autor penalmente responsable de cinco delitos de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, el que deberá cumplirse en arresto domiciliario total. Además, entre otras cosas, deberá prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas y consultar a un médico siquiatra a efectos de que indique si debe iniciar tratamiento para el manejo de la ira.