Los copadores de José Ignacio están cumpliendo prisión preventiva mientras se decide su condena

 

La jueza letrada de Primera Instancia de Primer Turno de San Carlos dispuso para un hombre de 26 años de edad y otro hombre de 22 años de edad, la prisión preventiva por el plazo de 120 días por los delitos que le atribuyen en calidad de autores: un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad copamiento, ambos en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.
Por supuesto, se trata de los sujetos que coparon una chacra en las cercanías de José Ignacio. El caso ocurrió el pasado lunes 11 entre la hora 6:00 y las 6:30. Los sujetos ingresaron con armas de fuego a una vivienda en el km 164 de la Ruta 9 Km 164 y un ciudadano octogenario, el casero, fue victima de hurto tras haber sido reducido y maniatado por los perpetradores. Ver nota aparte.
El mismo narró a los uniformados que el dueño de la casa se encontraba en una vivienda cercana y se percató de los ladridos de los perros además de escuchar ruidos en el interior de la finca. Por eso estaba alerta cuando los sujetos se dirigieron a su domicilio efectuando disparos para que éste les abriera la puerta. El hombre tomó su arma de fuego y también realizó disparos, logrando ahuyentar a los desconocidos.
En las inmediaciones fue localizada una camioneta que había sido utilizada por los perpetradores para cometer el ilícito.
Los efectivos policiales, realizaron rastrillaje por la zona logrando la detención de uno de los fugitivos. El segundo sujeto fue detenido gracias el apoyo de uno de los helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
Informada la Fiscal de turno dispuso que la conducción de los detenidos a Fiscalía, finalizando la instancia con el resultado narrado en un comienzo del presente comunicado.