“Loto Probióticos” de Maldonado entre las catorce finalistas para el premio Mipyme del año de ANDE

La empresa local es el primer emprendimiento uruguayo dedicado a la elaboración de kefir

Ya está abierta la votación del público para elegir a la Mipyme del Año 2022, premio que otorga la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas, que con sus actividades están impulsando la economía en todo el país.
Este año son 5 categorías: Promesa mipyme, Mipyme pionera, Mipyme familiar, Mipyme con impacto y Mipyme digital; y las empresas finalistas representan a 10 departamentos.
En la categoría Promesa mipyme, emprendimientos con potencial de crecimiento, quedó seleccionada la empresa local Loto probióticos, primer emprendimiento uruguayo dedicado a la elaboración de kefir. El kéfir es una leche fermentada rica en levaduras y bacterias que mejoran el tránsito intestinal y favorecen una buena salud general.
La producción de este probiótico se parece mucho a la del yogur natural. Loto comenzó en 2020 de manera artesanal y en un año lograron tener una planta de elaboración y el registro de productos.
Actualmente comercializan en 9 departamentos del país. En esa misma categoría compiten Creative Store uy, de Montevideo y alfajores Guenoa, de Cerro Largo.
En la categoría Mipyme con impacto (social y/o medioambiental), quedaron seleccionadas Cooperativa CONSEISPE de productores agroecológicos (Artigas), No más colillas (Montevideo), y Río Azul (Salto).
En la categoría Mipyme pionera (en bienes y/o servicios), quedaron seleccionadas Cerro Mísitco (Lavalleja), Hidromiel Freya (Río Negro) y Remarket (Montevideo).
En la categoría Mipyme familiar quedaron seleccionadas Oveja Negra Campers (Montevideo), Fábrica de Pastas Moroni (Durazno) y Heladería Pingui (Tacuarembó). En la categoría Mipyme digital quedaron seleccionadas la agencia de marketing digital Imagen360.uy (Colonia) y la agencia de viajes Trotamundos (Montevideo).

Votos
Para ver a lo que se dedica cada empresa finalista y votar en cada categoría hay que ingresar a este LINK. Hay tiempo para votar hasta el domingo 23 de octubre. Entre las personas que voten se va a sortear 1 Plan Emprendedor de ANTEL gratis por 1 año, con equipo incluido.
La ceremonia de premiación será el martes 25 de octubre a las 18h en la Torre de Antel y se transmitirá por streaming.