El edil de Todos por Maldonado y líder de la lista 72, Luis Artola, mantuvo días atrás una reunión con la directora general de la DGI, Margarita Faral en la que le transmitió a la jerarca la inquietud de los contribuyentes de Maldonado frente a la próxima temporada y “la difícil situación que el departamento vive como principal destino turístico del país a raíz del COVID 19”.
En ese sentido, Artola dijo que le preocupan los operativos que realiza la DGI en la zona todos los veranos y considerando el contexto actual que sufren los empresarios y comerciantes, le solicitó a la jerarca que tenga presente esta situación a la hora de la realización de cualquier fiscalización.
Por su parte, Faral le transmitió al edil que la DGI implementará políticas de flexibilización de los convenios, dentro del marco que la ley lo permita, realizándose un análisis caso a caso. Asimismo, a nivel del Poder Ejecutivo se está trabajando en la posibilidad de adoptar algunas medidas que faciliten las cosas al contribuyente.
Artola destacó la buena receptividad y comprensión de la jerarca de DGI ante el momento que vive del departamento y la especial “atención que brindó a sus planteos”. Artola también mantuvo reuniones con Claudio Podestá, asesor económico de la Cámara de Senadores.

1 COMENTARIO

  1. Sería bueno que del el ejemplo en cuanto a prevención y usen el tapabocas y la distancia social. Están en un ambiente cerrado con ventanas cerradas.

Comments are closed.