Maldonado Nuevo: una docena de personas fueron detenidas y puestas a disposición de las fiscalías correspondientes

La Policía pasó del operativo Impacto cumplido en la noche del lunes a varios allanamientos realizados desde el amanecer del martes

Los allanamientos fueron practicados por personal de civil con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana armados a guerra.

Al tiempo que la justicia de turno se expedía al caer la tarde de la víspera sobre la suerte procesal del narco atrapado con más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, efectivos policiales de varias reparticiones de la Jefatura de Policía de Maldonado ejecutaron varios allanamientos en la mañana de ayer que resultaron en la detención de una decena de personas sospechosas de pertenecer a alguna de las bandas que operan en el oeste de la capital departamental.
El alije de cocaína fue incautado con otro kilo de bicarbonato –producto empleado para cortar y alargar las dosis destinadas a los adictos- durante la ejecución del denominado plan Impacto efectuado en el barrio Maldonado Nuevo en la noche del pasado lunes.
El comando de la Jefatura de Maldonado ordenó la implementación del citado operativo que fue ejecutado con la colaboración del personal inspectivo de la Intendencia de Maldonado a los efectos de corta el tránsito en el lugar.

En uno de los allanamientos fueron detenidas tres personas. Además, fueron incautados celulares y otros elementos.

 

Vehículos retenidos
Los controles vehiculares fueron realizados en distintos puntos del barrio Maldonado Nuevo donde fueron identificadas 118 personas y 81 vehículos de los cuales 14 quedaron incautados por los inspectores municipales al carecer de la documentación correspondiente. Además, en el citado operativo fue recuperada una moto denunciada como robada por su propietario.
Por otra parte, los efectivos policiales intervinieron a un hombre que circulaba por el lugar con una mochila sobre su espalda que tenía en su interior 2.089 gramos de cocaína y dos bolsas de bicarbonato con un peso, en este caso, de un kilo. Este sujeto quedó a disposición de la justicia y fue conducido en la tarde de la víspera ante el juez de turno a pedido de la fiscalía de estupefacientes.
En el citado operativo participó personal del Grupo Reserva Táctica, Programa de Alta Dedicación Operativa, CCU Móvil, Unidades de Respuesta de la Policía de Maldonado II, Seccional Sexta, Guardia Republicana, móvil blindado de Guardia Republicana, Unidad Aérea Nacional e inspectores de la Intendencia de Maldonado.

Martes
La Policía pasó del operativo Impacto cumplido en la noche del lunes a varios allanamientos realizados desde el amanecer del martes en casas ubicadas en el barrio Maldonado Nuevo en los que fueron detenidas una decena de personas. Asimismo, en cada allanamiento los efectivos policiales actuantes incautaron diversos elementos entre ellos varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias en el laboratorio tecnológico de la Dirección Nacional de Policía Científica.
Uno de los allanamientos fue practicado en una finca de la calle Bivar a escasos metros de la calle Caracara Nº7 de Maldonado Nuevo. Varios efectivos de la Guardia Republicana armados con fusiles de asalto y escudos atravesaron tres camionetas para permitir que efectivos policiales de particular ingresaran a la finca. En el interior de la misma fueron detenidas tres personas. Todas fueron derivadas a la Seccional Primera a la espera de ser interrogadas.