Maldonado vuelve a ser sede de una fecha del triatlón más importante del mundo: el 26 de marzo se desarrollará la sexta edición de IRONMAN 70.3

La fecha será clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos

La zona se apronta para ser nuevamente sede, luego del impasse por la pandemia, de una nueva fecha de una de las citas deportivas más importantes del mundo: el IRONMAN 70.3. La competencia tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo y ya tiene confirmada la participación de mil quinientos deportistas, quienes llegarán a la zona junto a sus acompañantes.
Esta fecha, además, será clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos.

Largando
Ya a partir del jueves 24 de marzo, se comenzará con la entrega de kits en los salones del hotel Enjoy, donde además funcionará una expo de indumentaria abierta al público y con entrada gratuita.
El recorrido del triatlón largará a la hora 7 del sábado del 26 de marzo frente al Muelle de la Parada 3 para cumplir con la etapa de nado. En ese mismo lugar, se ubicará el área de transición donde los competidores iniciarán el trayecto correspondiente a la disciplina de ciclismo, abarcando toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta la estación de Ancap en Punta Ballena; mientras que la etapa de pedestrismo será por la Rambla Circunvalación hasta La Mano.
Por su parte, la llegada tendrá lugar en las proximidades de la Liga de Punta del Este sobre la Rambla Mansa.