Marchó a la cárcel el hombre detenido por vecinos de barrio Lausana

El sábado en horas de la noche, en la calle Wilson Amaral del barrio Lausana, varias personas participaron de un arresto ciudadano en el que resultó detenido un individuo identificado como Claudio Germán Tejera Ponce, por haber robado una casa. Cuando llegó la policía, los vecinos “entregaron” a Tejera a quien también filmaron. Luego esos videos se viralizaron en varios grupos de whatsapp.
La víctima declaró a la policía que los objetos que cargaba Tejera eran producto de un robo que se había concretado en su casa luego de romper el vidrio de una ventana. Entre lo hurtado figuraba un secador, plancha de pelo, perfumes, laptop y televisión. En el lugar también se encontró una moto en la que Tejera circulaba.
Sometido a la justicia se dispuso la condena de Claudio Germán Tejera Ponce (35) como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; la pena a cumplir es de 8 meses de prisión efectiva.
Claudio Germán Tejera Ponce es poseedor de antecedentes penales:
*24/08/2016: un delito de hurto agravado en grado de tentativa (con prisión) *05/06/2017: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
*03/08/2017: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
*10/10/2018: un delito de hurto agravado (con prisión)
*21/06/2020: dos delitos de desacato en régimen de reiteración real en calidad de autor (con prisión)