La Unión Uruguaya de Surf dio a conocer en las últimas horas los nombres de los surfistas que representarán al país en el campeonato mundial organizado por la International Surfing Association que se llevará a cabo desde el 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador, en las playas La Bocana y El Sunzal.
La federación uruguaya estará compuesta de seis competidores, tres atletas en la categoría masculina y tres atletas en la categoría femenina.
En representación de Uruguay, en la categoría masculina, los encargados de llevar la celeste puesta serán Marco Giorgi, Lucas Madrid y Sebastián Olarte.
A su vez, en la categoría femenina, las competidoras serán Delfina Morosini, Sofía Alfonso y Marcela Machado.

“Con todo el foco”

Correo de Punta del Este mantuvo una charla con Marco Giorgi, único surfista uruguayo en llegar a las semifinales del legendario “Volcom Pipe Pro” de la WSL (World Surf League), la competencia de mayor nivel en el deporte a nivel mundial y ganador de dos WQS 3 mil estrellas: en Taiwán y en Portugal. “Me siento super honrado en poder ser parte de este ISA que es histórico porque da la clasificación para los Juegos Olímpicos por primera vez. Me vengo preparando para este campeonato hace mucho tiempo y voy con todo el foco para conseguir la clasificación”.

Se estima que la delegación uruguaya estará viajando a El Salvador un par de semanas previas al comienzo del evento, el 15 de mayo aproximadamente.