Más de cinco kilos de cocaína, armas y municiones, incautados en Lausana

La policía incautó además dos automóviles, una moto, tres celulares y doscientos ocho mil pesos

Un automóvil marca AUDI incautado durante el operativo

En la madrugada del pasado lunes 20, el Servicio de Emergencias 9.1.1 recibió una denuncia que alertaba sobre disparos de arma de fuego efectuados desde un vehículo hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dumas Oroño y Amaral, en el barrio Lausana.
A raíz de esto, móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron una moto estacionada afuera de la casa y un casco en el suelo. Seguidamente escucharon golpes en el fondo y vieron a una joven de 19 años, moradora de la vivienda, quien manifestó que momentos antes personas desconocidas habían intentado ingresar disparando, y a dos jóvenes de 19 y 26 años a quienes les realizaron una inspección de rutina. A uno de éstos se le incautó un cargador Glock con 17 cartuchos 9 milímetros. Por otro lado, en uno de los fondos linderos se ubicó escondida una pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y una pistola marca Versa con cargador completo.
Posteriormente, munidos de la autorización correspondiente, personal policial inspeccionó la vivienda donde incautó un rifle calibre 30 marca Nainfield sin numeración visible con cargador y siete cartuchos, otro cargador metálico vacío, dos cargadores de tambor con capacidad para 50 cartuchos 9 milímetros, una bolsa conteniendo siete cartuchos 9 milímetros, cinco ladrillos de cocaína con un peso total de 5 kilos con 306 gramos, balanzas de precisión y 208.000 pesos, todo lo que la indagada manifestó que era de su pareja, que se encontraba privado de libertad, y a quien posteriormente la Justicia citó a declarar, al tiempo que se detuvo a los tres jóvenes que se encontraban en la vivienda.
A su vez se incautaron dos automóviles, una moto y tres celulares.

Condenas
Culminadas las instancias judiciales, se condenó a la persona privada de libertad Pablo Daniel Larrechart Laluz de 42 años, poseedor de 8 antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de almacenamiento de sustancia estupefacientes, a la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva (…) pena que comenzará a cumplir cuando finalice la que cumple actualmente”.
En cuanto a L.Y.V.L. de 19 años fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva en reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron adulterados, a la pena de 16 meses de prisión (los primeros siete meses de prisión efectiva y nueve meses en régimen de libertad a prueba).
Respecto a Stragan Darío Arias Maciel de 26 años, poseedor de un antecedente, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego adulterada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.
Finalmente, se condenó a L.M.V.P. de 19 años “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de siete meses de prisión, (…) pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.