Más de ocho mil “campuseros” participaron de la segunda edición digital de Campus Party

Hubo más de 35 speakers internacionales y regionales, y más de 40 workshops en tres jornadas virtuales

En su segunda edición digital, Campus Party se llevó a cabo en simultáneo en Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil del 22 al 24 de julio con gran repercusión en el ecosistema de la tecnología e innovación. En tres días de contenidos y cinco escenarios regionales, se abordaron temas como: realidad aumentada, emprendedurismo, marketing digital, comunicaciones, datos, cloud gaming, streamers, y muchos más. Además, se llevaron a cabo más de 20 horas de inspiración a través de los workshops gratuitos que ofreció esta edición y en los que se trabajó sobre los siguientes temas: impresión 3D, autocuidado, realidad aumentada, tecnologías con potencial comercial, ventas, marketing, dax, electrónica básica, entre tantos otros. A su vez, la Job Factory del evento acercó al joven talento a oportunidades laborales en las principales empresas del ecosistema. Entre los expositores destacados se encontraron Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas comerciales de Starlink de SpaceX; Facundo Manes, uno de los neurólogos más respetados del mundo; y Karen Hallberg, doctora en física del Instituto Balseiro e Investigadora Principal del CONICET en la División de Teoría de la Materia Condensada en el Centro Atómico Bariloche.
En Uruguay, los torneos de Gaming de Clash Royale y Free Fire, presentados por Movistar y Motorola, tuvieron una gran adhesión con más de 3.300 inscriptos que demostraron su destreza a lo largo de la competición. Los ganadores se llevaron muy importantes premios, incluyendo un moto g9 plus.

En busca de la reactivación
Asimismo, la Intendencia de Maldonado lanzó una Ideathon para ayudar a la reactivación del turismo en Maldonado, en la que se presentaron innovadoras propuestas por parte de los participantes. Más de 8.500 asistentes en Uruguay se beneficiaron de los inspiradores contenidos de este evento internacional. La participación fue completamente gratis para el público gracias al apoyo de sponsors regionales y locales comprometidos con la innovación. En Uruguay Campus Party fue presentado por Movistar, Motorola y la Intendencia de Maldonado, además contó con el apoyo de Pedidos Ya, SUMMUM Medicina Privada, Cognizant Softvision, Bunker, Rocking Data, Tienda Nube, Uruguay XXI, ANII, ANDE, Sembrando, Endeavor e INJU, entre otros. “En esta edición de Campus Party cumplimos nuevamente con nuestro objetivo de poder acercarle miles de horas de inspiración al ecosistema para que aprendan y emprendan y se lleven herramientas y conocimientos para aplicar a su día a día. Otra vez, nos vamos felices y ya nos empezamos a preparar para las próximas ediciones presenciales en todos los países”, comentó Ever Míguez, Director de Campus Party Latinoamérica. Campus Party Edición Digital reafirmó el importante rol de Campus Party en apoyar el desarrollo de joven talento en todo el mundo, contribuyendo a potenciar iniciativas que tengan un impacto positivo a nivel social y en cada persona.