Un inspector municipal que en la tarde del domingo trabajaba en un operativo de tránsito, resultó lesionado tras ser embestido por un motonetista que pretendió eludir el control. El hecho sucedió en la rambla del puerto y la moto era conducida por un joven de 16 años. A raíz del impacto, el inspector fue llevado a un centro asistencial donde fue atendido y enviado a su casa con orden de reposo absoluto. No presenta fracturas, indicaron los médicos que los atendieron en un primer momento, informó FM Gente.
La fiscal de turno dispuso que el menor permaneciera detenido hasta que se cumpla la instancia correspondiente para determinar su futuro tras el incidente.

Medidas
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, se refirió al incidente informando que se elevará un expediente a la dirección de Asuntos Legales de la IDM, para que acompañe la denuncia del funcionario. Desde el Área de Tránsito y Transporte se espera que la justicia tome las medidas correspondientes.
Por otro lado, Pígola destacó que en Maldonado trabajan actualmente 120 inspectores en todo el departamento y que no es la primera vez que suceden estos acontecimientos de violencia que van en aumento.
Según se informa en esta misma página, el pasado fin de semana, también un policía fue atropellado por un individuo de 31 años con espirometría positiva en Piríapolis. Por último, el jerarca hizo un llamado a reflexionar sobre el tema; asimismo, agradeció por la dedicación y autoridad con la que lleva a cabo su labor el cuerpo inspectivo de la IDM “tratando de seguir adelante cumpliendo con los cometidos que le hemos delineado”, concluyó.