TRES CRUCES: 42% MENOS SERVICIOS

Desde el lunes 1 de marzo y hasta el domingo 7 de marzo, se han registrado 4.273 servicios (toques), en la Terminal de Tres Cruces. En ese período se dio un promedio de 610 toques, siendo los días más activos el viernes 5 con 736 toques y el lunes 1° de marzo con 734 toques. La caída de servicios de 2020 fue de un 42,12%, respecto a igual período. Los primeros casos de COVID fueron confirmados en Uruguay el 13 de marzo de 2020 y a partir del martes 17 de marzo de 2020 inclusive, comenzó a notarse una merma en la cantidad de toques. Es por este motivo en los próximos reportes, se va a notar que los valores se revertirán, de forma tal que el año en curso pasará a estar encima del año anterior.

CANELONES: 18% DE OCUPACIÓN EN HOTELES Y 47% EN COMPLEJOS DE CABAÑAS/BUNGALOWS

El promedio de entre semana de ocupación fue del 6% y en fin de semana fue del 27,33%. En los complejos de cabañas/bungalows la ocupación entre semana fue de 22,14% y en fin de semana fue del 71,42%. En restaurantes, el porcentaje de ventas fue del 25% entre semana y del 70% en fin de semana. (2)

COLONIA DEL SACRAMENTO: PROMEDIA 18% DE OCUPACIÓN

La ciudad de Colonia del Sacramento tuvo una ocupación del 12% entre semana, mientras que el fin de semana la ocupación fue del 33%. En gastronomía el movimiento del primer fin de semana de marzo denotó un 20 y 30% menos al registrado durante los fines de semana de febrero. (3)

MONTEVIDEO: PROMEDIA 28% DE OCUPACIÓN

El promedio de ocupación del sector hotelero de Montevideo entre semana fue de 27,29% y el fin de semana fue del 30,08%. (3) PIRIÁPOLIS: 19% DE

OCUPACIÓN EN HOTELES Y 41% EN COMPLEJOS DE CABAÑAS

En Piriápolis, la ocupación entre semana del sector hotelero fue del 9,78%, mientras que en el fin de semana fue del 41,49% con una media de estadía de 1,39 días. Para el caso de los complejos de cabañas, entre semana fue del 25,4% y el fin de semana de 79,70% con una media de estadía de 1,9 días. (5)

ROCHA: PROMEDIA 28% DE OCUPACIÓN

La ocupación del departamento promedió un 24% entre semana y un 39% en fin de semana. Para la siguiente semana, el porcentaje de reservas es de un 15%. (6)

TERMAS: PROMEDIA 19% DE OCUPACIÓN

La ocupación de alojamiento en las termas entre semana fue del 15,98% y llegó al 25,52% durante el fin de semana. (7)

TURISMO RURAL: PROMEDIA 11% DE OCUPACIÓN

En Turismo Rural el porcentaje de ocupación entre semana fue del 8,20%, y el fin de semana estuvo en 18,38%. Se repite lo de las semanas pasadas con respecto a la ocupación, dependiendo del lugar donde se encuentran los establecimientos relevados, significó que algunos establecimientos no tuvieran ingreso alguno. (8

 

FUENTE:

1 Pablo Saraví, Jefe de control, Terminal Tres Cruces 2 Asociación Turística de Canelones y Asociación de Inmobiliarias de Canelones 3 Asociación Turística del Departamento de Colonia – Cámara Hotelera de Colonia – Cámara Gastronómica 4 Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay 5 Asociación de Promoción Turística de Piriápolis 6 Corporación Rochense de Turismo 7 Centro Comercial e Industrial de Salto, en base a información proporcionada por hoteles socios 8 Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto, pero los pocos hoteles que abrieron, en Punta del Este no llegaron al 30% de ocupacion promedio hasta la fecha.
    Gracias al Ministro de Turismo German Cardozo que no dio ninguna mano al sector. Mucho ruido y pocas nueces (bonificacion de ose ute y antel) y creditos “flexibles”. Pregunto como se pagaran esos créditos si sigue cerradas las fronteras? Montevideo y Canelones son los principáles focos de COVID, y entran al departamento como pancho por su casa, sin dejar una moneda a Maldonado porque se traen la yerba y los bizcochos…
    La gente que viene del exterior viene con test NEGATIVO realizado. Son mas seguros y consumen verdaderamente.
    Ministro cuando va trabajar por Maldonado?
    Eso que fue Diputado por el >Departamento…

Comments are closed.