La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM comunica que este 4 de marzo se concurrirá al barrio Kennedy para realizar las castraciones caninas, lo cual se desarrollará bajo régimen gratuito.
En materia de requisitos para las castraciones se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor. Además, la IDM comunica que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad -tanto machos como hembras-.
Por otra parte, personal municipal -debidamente identificado- visitará varios domicilios de esa zona de la ciudad con el fin de comunicar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, informar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.