Mujeres del PN piden expulsión de un edil condenado por violencia doméstica

Cinco mujeres que militan en el Partido Nacional, entre ellas la doctora Adriana Graziuso, elevaron una misiva al Comité de Ética del partido para solicitar la expulsión de filas partidarias del edil de Maldonado Juan Agustoni Pais, recientemente condenado por la justicia a causa de hechos de violencia doméstica. Además de agredir a su pareja, el edil incurrió en dos delitos de desacato agravado. Por otra parte, el edil ya estaba cumpliendo medidas cautelares por un episodio anterior de violencia contra su pareja.
Tras conocer el caso, mujeres de varios sectores del Partido Nacional hicieron pública una declaración en la que consideran “inaceptable en filas de nuestro partido personas que ejerzan ese tipo de violencia”. En el documento, solicitaron elevar la sentencia judicial “al Directorio del Partido Nacional y su Comité de Ética”, y determinar la expulsión del curul “de filas partidarias”.
Agustoni fue electo edil en el año 2015 por la Lista 44. Es hijo del alcalde la ciudad de Aiguá, el Dr. Raúl Agustoni. El agosto del año pasado ya había sido denunciado por su esposa.