Municipio fernandino invita a centros educativos a participar de su programa de huertas comunitarias

"El Municipio se Planta” nació a partir de la búsqueda por optimizar el uso de las semillas distribuidas por la IDM

El municipio de Maldonado inició la semana pasada un nuevo ciclo de su proyecto “El Municipio se Planta” en el que se trabaja en la creación de huertas educativas – comunitarias y que nació a partir de la búsqueda por optimizar el uso de las semillas distribuidas por la IDM en su de plan de Huertas Familiares.
A través de las huertas que el Municipio de Maldonado gestiona en su territorio, se busca educar y formar en el manejo y producción de huertas familiares, trabajando conjuntamente con los vecinos en los centros comunales y en escuelas, liceos, jardines de infantes y centros INAU. “El municipio se planta” fomenta la conexión con la naturaleza y los hábitos alimenticios saludables y refuerza el rol de cercanía del gobierno municipal.
El día del lanzamiento alumnos 5to año de la escuela 93 trabajaron junto al coordinador Carlos Bovio y su maestra en la huerta municipal del comunal de Barrio Odizzio.

Huerta abierta
El municipio invita a los centros educativos a vivir la experiencia del trabajo en la huerta y recibir información sobre el manejo y producción en huertas comunitarias. Se trata de una instancia valiosa para fomentar la conexión con la naturaleza. De la misma manera, el municipio convoca a voluntarios que quieran participar de estas instancias de formación.
Aquellos centros educativos interesados en participar pueden comunicarse al 42 233 887 entre las 9:15 y las 14: 45 horas
Los voluntarios que quieran colaborar en las tareas educativas deben enviar mail a prensamunicipiomaldonado@maldonado.gub.uy