“Música para Búhos” este sábado en la Casa de la Cultura

El grupo invita especialmente a los centros educativos de secundaria de primer y segundo ciclo para “fomentar y generar interés en la poesía”

Con el apoyo de la Intendencia Departamental y del Ministerio de Educación y Cultura el próximo sábado 8 a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se presentará en el Teatro de la Casa de la Cultura “Música para búhos”, un espectáculo poético musical que propone la amalgama creativa entre la escritura y los sonidos, “procurando recuperar el espíritu de la música en comunión con la palabra”.
Su repertorio abarca la musicalización de poemas de autores nacionales y de América Latina, como Ricardo Paseyro, Eliana Lucián, José Luis Machado, Winston Morales Chavarro, Wilson Javier Cardozo, René Fuentes, Rafael Courtoisie, Fernando Pessoa, José Saramago y Circe Maia, entre otros.
El grupo fue seleccionado por el Instituto Nacional de la Música del Ministerio de Educación y Cultura para realizar una gira nacional presentando su primer material discográfico.
Gabriel Tesija en voz y guitarra, Gonzalo Martínez y Fabián Pintos en guitarras, Pablo Soiza en bajo y voz, Álvaro Domínguez en voz, y Roque Duarte en batería y percusión; José Luis Machado, Rafael Pimienta, Wilson Javier Cardozo, Paola Melgar y Eliana Lucián a cargo del recitado de poesías.
El equipo técnico se compone por Hugo Moroni en sonido, Solange Pastorino en escenografía y
fotografía, Janina Paiva en producción, Gastón Rollandi en redes y Juan Diego Duarte en diseños.
Música para Búhos invita especialmente a los centros educativos de secundaria de primer y segundo ciclo para “fomentar y generar interés en la poesía”.