Niegan que influencer denunciado por abuso sexual planeara irse del país luego del incidente

L.C. que tiene más de dos millones de seguidores en TikTok, fue detenido el miércoles en su domicilio de San Carlos

El viernes pasado trascendió que un “influencer” de San Carlos, quien fue formalizado tras una denuncia por abuso sexual radicada en Rivera por la madre de una menor, había tramitado el pasaporte dos días antes de que la policía lo detuviera. El padre del joven se puso en contacto con la emisora FM Gente para negar dicha versión y explicar que su hijo había iniciado el trámite en junio ante una posibilidad de viajar a México. Para confirmar la versión el hombre aportó documentación, informó la emisora
L.C., influencer carolino que tiene más de dos millones de seguidores en TikTok fue detenido el miércoles en su domicilio de San Carlos luego de que la madre de una joven de Rivera, menor de edad, se presentara ante la seccional 1ª de ese departamento a denunciar que L.C. había violado a su hija.
De acuerdo a lo informado por la emisora, la situación se generó tras un evento realizado en Rivera del que participaron varios influencers además de jóvenes de distintas edades, incluidos menores.
Luego de la detención de L.C., y tras ser formalizado con medidas cautelares de arresto domiciliario total por 120 días, las redes –sobre todo Instagram y TikTok- explotaron con detalles de lo sucedido en el evento de Rivera y con la identidad del implicado. Cabe recordar que, sobre el caso, al implicar a una menor de edad como víctima, pesan restricciones de información y la investigación de la fiscalía está en proceso.

Desmentida
No obstante, entre los trascendidos y las informaciones de fuentes del caso, se difundió que L.C. había comenzado el trámite del pasaporte 48 horas antes de ser detenido, lo que podía indicar la voluntad de abandonar el país a raíz de lo sucedido en Rivera. Sin embargo, en comunicación con la emisora local su padre negó tajantemente esa versión y explicó que su hijo había comenzado a tramitar el documento, pero en el mes de junio y ante la posibilidad de viajar a México. En ese sentido, aportó las constancias del trámite ante la Dirección Nacional de Identificación Civil y contó que la familia está shockeada por lo sucedido y que todo el tema los tomó de sorpresa.
El padre de L.C. aportó otros detalles de los hechos que se investigan, pero caen dentro de la reserva que impera, informó la emisora