
En el balance final del operativo llevado a cabo hasta las 8 de la mañana del jueves por personal de Intendencia, Policía, Policía Caminera y Prefectura, del que participaron más de 120 efectivos, se destaca un accidente fatal en Piriápolis. En el resto del departamento no hubo que lamentar desgracias mayores. Los funcionarios destacados a la tarea de contralor realizaron casi setecientas inspecciones, casi quinientas fueron a automovilistas y un poco más de doscientas a motociclistas. Cuarenta y un vehículos fueron incautados, doce autos y veintinueve motos. Además, se detectaron ochenta y dos contravenciones.
En cuanto a las espirometrías se realizaron 500 y 17 dieron positivas. De los doce reactivos a drogas que realizaron los inspectores, sólo uno dio positivo a THC y cuatro fueron positivos para cocaína.
Además del siniestro fatal, también hubo un accidente en Paso de la Cadena y Avenida del Mar, aunque de este no se recibió información alguna, entre una camioneta Toyota blanca y un taxímetro. Ambos vehículos, que quedaron bastante dañados, se pueden ver estacionados frente a la seccional décima.
Ruidos molestos
Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental, también realizó su operativo. Recibió doce denuncias por ruidos molestos y se detectaron dos eventos sin autorización municipal.
El resto de los controles efectuados en todo el departamento no reportaron observaciones.