
Personal de la Jefatura de Policía de Maldonado detuvo a un joven de 21 años que estaba requerido por la Justicia en el marco de la Operación No Tier 2. Tras las indagatorias correspondientes, fue condenado a dos años de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
El procedimiento se registró el pasado martes 23 de junio en la intersección de avenida Luis Alberto de Herrera y ruta 39, en la ciudad de Maldonado. Efectivos del Área de Hechos Complejos identificaron a C.E.A.R., de 21 años y sin antecedentes penales, quien contaba con un pedido de detención por esta investigación.
El detenido fue trasladado primero a la seccional policial y luego a la Fiscalía de 4.º Turno, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Al día siguiente, miércoles 24 de junio, fue presentado ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno, que lo condenó como autor penalmente responsable del delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
El magistrado dispuso además el decomiso de $21.100 en efectivo y de un teléfono celular, los que quedaron a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
Antecedentes de la operación
La Operación No Tier 2 fue llevada a cabo en marzo de este año por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Maldonado. Durante los allanamientos simultáneos se desarticularon varios puntos de venta de drogas en el departamento, lográndose la detención de varias personas, la incautación de estupefacientes, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Hasta el momento, la investigación acumula dos condenas y tres formalizaciones con medidas cautelares en esta segunda etapa, además de siete personas ya formalizadas en la fase anterior (No Tier 1).











