Un gobierno es el representante del pueblo; debe entenderlo, escucharlo, administrar de forma decente y austera los bienes públicos y devolverlo en obras”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la entrega de una ambulancia especializada y la apertura de la emergencia en la policlínica de ASSE en La Capuera. La presencia del primer mandatario hizo que mucha gente se acercara al lugar y le pidiera, como es costumbre, una selfie.
“Tenemos muchos proyectos para Maldonado, que hablan de la salud y el trabajo”, adelantó el mandatario.
A la policlínica de La Capuera también asistieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
“Para que un gobierno escuche y comprenda, tiene que tener sintonía y confianza recíproca con la gente”, dijo Lacalle Pou a los vecinos. Declaró que la obra pertenece al barrio y que es un proyecto que se complementará con los restantes, que se ejecutarán en este quinquenio en el departamento, respecto a las áreas de salud y trabajo.

Crecimiento
La policlínica, que pertenece a la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, responde a las necesidades de una comunidad que supera los 10.000 habitantes. Vecinos y legisladores del departamento pedían desde hace tiempo una puerta de urgencia con un médico presencial y enfermería las 24 horas, todos los días del año.
El presidente de ASSE, recordó que La Capuera se ubica a 18,5 kilómetros de Maldonado, es decir, fuera del área de cobertura, una cuestión que dificultaba los traslados de pacientes. Este problema se solucionará con la ambulancia especializada que comenzó a funcionar hoy, dijo Cipriani. Agregó que en la policlínica siempre habrá dos médicos especializados en emergencia y urgencia, así como personal de enfermería. En el lugar se atenderá tanto a usuarios de servicios privados como públicos del Sistema Nacional Integrado de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre